Abascal tras los incidentes en Barcelona: «Este es el terrorismo que alientan los aliados de Sánchez»

Echenique culpa a Santiago Abascal del tiroteo de Texas
Pablo Echenique (Podemos) y Santiago Abascal (Vox).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Santiago Abascal ha reaccionado a los graves incidentes que se han producido este sábado por la noche en Barcelona. Radicales han quemado un furgón policial cuando todavía había agentes de la Guardia Urbana en su interior. «Este es el terrorismo callejero que alimentan los aliados de Sánchez», ha dicho el presidente de Vox.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Abascal ha reaccionado a las imágenes que, una vez más, han avergonzado a toda la sociedad catalana. Los disturbios que comenzaron con la detención de Pablo Hasél y que se extienden cada noche en Barcelona, han dado un paso más en su gravedad.

Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han salvado la vida al salir por su propio pie de un furgón policial que custodiaba una comisaría después de que los radicales lanzaran cócteles molotov contra el vehículo, que ha quedado calcinado.

«Este es el terrorismo callejero que alimentan los aliados del presidente del gobierno, que ha mentido a los españoles y ha pactado con todos los enemigos de la Nación y la Libertad», ha criticado Santiago Abascal sobre los disturbios en Barcelona.

No hay que olvidar que desde Podemos se han alentado estas manifestaciones que han acabado con violencia, destrozo de locales y saqueos. En el caso de la manifestación de este sábado, el propio Podemos ha alentado a los radicales a participar en la misma.

Podemos ha sido uno de los partidos convocantes de la manifestación violenta que este sábado por la tarde ha provocado graves disturbios en Barcelona, donde los radicales han llegado a intentar acabar con la vida de dos agentes de la Guardia Urbana. Ocurrió este hecho sido cuando han incendiando una furgoneta de los antidisturbios, rociándola con liquido inflamable, a sabiendas de que en su interior había dos agentes que han podido salir in extremis. 

A través de un tuit, publicado este viernes, la federación catalana del partido que dirige el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, movilizaba a sus simpatizantes y afiliados a acudir a la violenta protesta en la Ciudad Condal. La paradoja es que el lema principal de la marcha era «Hasta que caigan» y los destinatarios principales de ese mensaje ideado por la izquierda independentista era el Gobierno del que forman parte los podemitas junto al PSOE. Los morados, con cinco ministros, aseguran que «sin futuro no tenemos nada a perder» para justificar su presencia en la marcha.

Lo último en España

Últimas noticias