En Puerto del Pico

El ‘ecologista’ Sánchez usa el Super Puma para grabarse con bomberos en Ávila a sólo 160 km de Moncloa

Sánchez Super Puma
El Super Puma con Sánchez en Puerto del Pico: (Foto: BRIF)
Segundo Sanz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, usó este martes el helicóptero Super Puma para recorrer un trayecto de apenas 160 kilómetros entre el Palacio de la Moncloa y el paraje de Puerto del Pico en Ávila. Hasta allí se desplazó el jefe del Ejecutivo socialcomunista a bordo de esta aeronave de las Fuerzas Armadas, más contaminante que el coche o el tren, para grabarse con bomberos forestales de la zona y realizar un discurso ecologista contra la «emergencia climática».

Esta visita no apareció en la agencia oficial del presidente del Gobierno y se produjo el mismo día en que el Consejo de Ministros aprobó dos anteproyectos para establecer un marco jurídico básico de bomberos forestales y agentes medioambientales a nivel nacional. Sánchez quiso así grabarse en la zona con estos bomberos en otro vídeo propagandístico de Moncloa, si bien en ningún momento de las imágenes difundidas por el Gobierno apareció el Super Puma. Por su parte, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Puerto del Pico (Ávila) sí que dejó constancia en redes sociales de que la visita de Sánchez a este enclave de la Sierra de Gredos se produjo en un helicóptero militar.

«Esta mañana hemos estado en Ávila junto a los brigadistas forestales de la BRIF del Puerto El Pico para reconocer su labor y dedicación. Lucharemos juntos, desde todos los ámbitos, frente a la emergencia climática», afirmó el líder socialista también en redes sociales tras haber volado hasta Puerto del Pico, a sólo 160 kilómetros de la sede de Presidencia, en el contaminante Super Puma, el helicóptero que utiliza con bastante frecuencia para ir de Moncloa a la base de Cuatro Vientos y coger allí el Falcon o el Airbus.

Precisamente, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió el pasado mes en Cádiz a restringir cuando llegue a la Moncloa el uso abusivo que el actual jefe del Ejecutivo y sus ministros hacen de estas aeronaves militares, pagadas con dinero de todos los contribuyentes. Tal y como adelantó OKDIARIO, el Plan de Calidad Institucional que Feijóo aplicará en sus primeros cien días de gobierno señala que «se abrirá un registro sobre el uso del Airbus A310, Dassault Falcon 900 y del helicóptero Súper Puma por parte de los miembros del Gobierno».

Asimismo, otro de los puntos dice que «se evitará la celebración de actos partidistas en los viajes institucionales que hayan sido financiados con fondos públicos o en los que se utilicen recursos públicos de cualquier tipo, entre ellos, los vehículos para el desplazamiento». De esta manera, el PP ha querido retratar a un presidente del Gobierno que acostumbra a improvisar visitas institucionales en fin de semana a empresas privadas en lugares donde horas después tiene mítines del PSOE. Una maniobra para tratar así de justificar el uso del Falcon y el Super Puma.

Lo último en España

Últimas noticias