Sánchez se rodea de VIP en el 40 Congreso Federal del PSOE para exhibir músculo
Al presidente Pedro Sánchez le flanquearán todos los exsecretarios generales, también Felipe González y Joaquin Almunia, y Anne Hidalgo
Sánchez cambiará los estatutos del PSOE que incumplirá para incorporar a Vara y Espadas
Sánchez teme que su mitin de Valencia no sea tan multitudinario como el de Casado
Todos los ex secretarios generales del PSOE, a excepción del difunto Alfredo Pérez Rubalcaba, coincidirán este fin de semana en el Congreso Federal del partido en Valencia. Una imagen de unidad entorno a su líder, Pedro Sánchez, que hace tiempo que no se producía en la formación socialista. El presidente se rodeará de VIP para exhibir músculo.
Junto a Felipe González -con quien históricamente ha mantenido una mala relación- y José Luis Rodríguez Zapatero, en el cónclave del PSOE estarán también los secretarios generales de la UGT y Comisiones Obreras, Pepe Álvarez y Unai Sordo. Los cuatro compartirán escenario, junto a la vicesecretaria Adriana Lastra, en la apertura oficial del congreso.
Hoy viernes la gran protagonista en Valencia será la alcaldesa de París y valor al alza del Partido Socialista en Francia, Anne Hidalgo. La gaditana será candidata a la Presidencia francesa, por lo que Sánchez quiere empezar a arrimarse a ella ante la posibilidad de que se convierta en la sucesora de Emmanuel Macron.
Hidalgo, que mantiene una relación fluida con los socialistas españoles, hablará de Transición Ecológica Justa junto al alcalde de Sevilla y líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, la vicepresidenta tercera Teresa Ribera, y la presidenta del partido, Cristina Narbona. Una cuestión, la medioambiental, con la que la primera edil de la capital francesa tiene una sensibilidad especial, por lo que se juega París.
Otra de las actividades destacadas se producirá mañana por la tarde, con Europa como centro del debate. En él, moderados por el eurodiputado catalán Javier López, llamado a ocupar mayores responsabilidades en las filas socialistas, participarán el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la presidenta del PSE Iratxe García y el exvicepresidente de la Comisión Europea y ex secretario general del partido, Joaquín Almunia.
Todos los barones territoriales, a excepción del aragonés Javier Lambán, tendrán su momento de protagonismo durante el fin de semana. La mayoría participarán en mesas de debate sobre bienestar social, políticas de juventud, ciencia y salud, nuevos derechos y libertades o Unión Europea. Los presidentes autonómicos compartirán escenario con los ministros del PSOE.
El 40ª Congreso Federal del PSOE es, seguramente, el más plácido y tranquilo de los últimos años. Con el Gobierno en sus manos, y un importante poder territorial, Sánchez se sabe fuerte. Y nadie, ni dirigentes ni barones, se atreven a plantarle cara. Todos los que no coincidan con el líder son conscientes que llevarle la contraria, a día de hoy, supone salir perdiendo. Y a dos años vista de las elecciones generales, autonómicas y municipales, nadie se la quiere jugar. Ya después, si pierde los comicios, todo será distinto.
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox