Pide un último esfuerzo para "rescatar al PSOE" del PP

Sánchez: «Soy radical y separatista: radicalmente opuesto al PP y me quiero separar de su corrupción»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: EFE)

El candidato a liderar el PSOE Pedro Sánchez ha hecho este miércoles un llamamiento a la militancia del PSC a movilizarse para lograr una «victoria rotunda» que «rescate al partido, no de los militantes, sino de la abstención al PP», y se ha declarado «radical y separatista contra la corrupción» del Partido Popular.

Sánchez ha congregado a medio millar de militantes y simpatizantes en la plaza Picaso de Sabadell, donde ha sido arropado por la alcaldesa de Badia del Vallès, Eva Menor, y el diputado socialista Pol Gibert.

Ha iniciado su discurso dando «gracias por los avales» a la militancia del PSC, en alusión a la cifra de más de 6.000 recogidos en Cataluña a favor de su candidatura, que se impuso claramente al cerca de un millar que sumó Susana Díaz -quien precisamente acude el viernes a Mataró (Barcelona)- y el apenas medio centenar de Patxi López.

«Pero quiero recordaros que no hemos terminado el trabajo y debemos convencer a todos los afiliados para votar. Queremos y necesitamos una victoria rotunda para hacer el cambio rotundo. Estamos a la puertas del cambio socialista, que dejará atrás el PSOE para cuatro o cinco y dará paso al PSOE de la militancia», ha dicho.

El ex dirigente ha apelado además a la «responsabilidad histórica» de los afiliados hacia sus «hijos y nietos», para volver a situar al partido «donde se merece, al lado de los afiliados y no en la tierra de nadie en la que nos dejó la abstención», porque, ha argumentado, «no se trata de rescatar al PSOE de sus militantes, sino de rescatarlo de la abstención al PP».

Sánchez ha cargado contra el «discurso del miedo», según el cual, con su victoria «se romperá todo, España, el partido y se acabará todo», como también que le hayan acusado de «radical y separatista»: «Tienen razón -ha dicho-, soy radical y separatista: radicalmente opuesto al PP y me quiero separar de su corrupción. El no debió ser no».

Sánchez también se ha referido a las diligencias previas para investigar a 16 exmiembros del consejo de administración de Mercamadrid, entre ellos a la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y a la comparecencia en el Congreso del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por las supuestas injerencias políticas en la labor de los fiscales de la operación Lezo, que afecta al ex presidente madrileño Ignacio González.

«En definitiva: la historia del PP con la corrupción es como la historia interminable», ha afirmado Sánchez. «No me extraña que Mariano Rajoy vaya a ser el primer presidente que tenga que testificar como consecuencia de la caja B. Lo que me extraña es que siga siendo presidente y encima con la abstención del PSOE».

Tras defender en otros mítines en Cataluña que ésta debe ser reconocida como «nación», el aspirante ha evitado en esta ocasión la cuestión territorial.

Sin embargo, sí que ha pedido «no enfrentar a territorios» y defender el «plurilingüismo, la plurinacionalidad y pluriculturalidad» de España, además, ha señalado que ahora el PNV «ya no es un partido separatista» para el PP porque pacta los presupuestos con la formación vasca.

Lo último en España

Últimas noticias