PSOE

Sánchez pidió hace unos días expresamente a Pepu que se presentase a la alcaldía de Madrid

El ex seleccionador español de Basket, que el domingo será presentado como precandidato por Pedro Sánchez, pidió expresamente al partido la celebración de primarias pese a que si la ejecutiva federal lo propone se pueden evitar

Sánchez pidió hace unos días expresamente a Pepu que se presentase a la alcaldía de Madrid
Pedro Sánchez
  • Joan Guirado. Enviado Especial a México

Pepu Hernández, ex seleccionador nacional de Basket, será el alcaldable del Partido Socialista Obrero Español en Madrid por expreso deseo del Presidente del Gobierno y líder del partido Pedro Sánchez. Fuentes del entorno del presidente señalan que fue el secretario general del PSOE quién propuso al deportista encabezar la candidatura en una operación que se ha fraguado en los últimos días, cuando la ministra de Industria y Turismo Reyes Maroto ya le había dicho que sí si no aparecía la estrella que buscaba el partido.

Fuentes del entorno del presidente señalan que Pepu Hernández tiene un perfil muy político. Además, apuntan esas mismas fuentes, Hernández es una persona comprometida socialmente. Estas dos condiciones, argumentan, demuestra que el Partido Socialista sale en Madrid a competir y ganar, convencidos que en términos generales los socialistas ganarán las elecciones y que conseguirán gobernar en las principales plazas. No obstante, según cuentan personas a él, el jefe del ejecutivo se muestra preocupado por si los pactos post electorales pueden desplazarles de alguna institución.

Hernández se tendrá que medir en primarias con otro pre candidato histórico del PSOE, Manuel de la Rocha, padre del director de la oficina económica del Presidente. Según el entorno de Sánchez, fue el mismo Pepu Hernández tras aceptar el encargo del secretario general del PSOE, quién solicitó que se celebrasen primarias para legitimar su candidatura, pese a no ser afiliado al Partido Socialista. El entorno del Presidente recuerda que en casos excepcionales, la ejecutiva federal puede decidir no celebrar el proceso de primarias.

El próximo domingo, precisamente, Sánchez presentará la candidatura del ex seleccionador de Basket a estas primarias, tomando partido por su ex compañero de equipo en el Estudiantes. Algunas voces en el PSOE, precisamente, critican ya que el líder de la formación se incline por uno de los dos pre candidatos ya que consideran le da un trato de favor.

Lo último en España

Últimas noticias