GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez pasará parte de la Semana Santa junto a su familia en la residencia real de La Mareta

Sánchez vuelve a elegir La Mareta, en la isla de Lanzarote, para pasar parte de sus vacaciones de Semana Santa

Así es la Residencia Real de La Mareta en la que descansa Sánchez mientras calla ante los ataques al Rey

Ver vídeo
Joan Guirado

En plena escalada sin precedentes del precio de la cesta de la compra, que está provocando que miles de familias no puedan tener una alimentación sana y equilibrada, Pedro Sánchez aprovechará la Semana Santa para marcharse unos días de vacaciones ni más ni menos que al lujoso complejo de La Mareta, en Teguise (Lanzarote). A pesar de que las medidas que está adoptando su gabinete no están funcionando y la situación es cada vez más crítica.

Fuentes cercanas al presidente consultadas por OKDIARIO admiten que la intención de Sánchez es la de viajar a la isla canaria durante sus vacaciones. Lo hará, como en otras ocasiones, junto su familia y sus mascotas. Su equipo ya trabaja para que «pueda descansar un par o tres de días» en la última parte de la Semana Santa. Un año más se decanta así por el archipiélago canario, pese al escándalo que sacude al PSOE regional con la trama del Tito Berni, en lugar de Las Marismillas en Doñana.

Antes de viajar a Lanzarote, también en Semana Santa Pedro Sánchez tiene previsto hacer una pequeña gira por varios países de Europa en el marco de las visitas preparatorias a la presidencia de turno de la Unión Europea que España asumirá en el segundo semestre del año. En concreto, previo a sus vacaciones, Sánchez se reunirá con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, en su despacho de Roma. Previamente, tendrá que haber remodelado el Gobierno para relevar a Reyes Maroto y Carolina Darias.

La Residencia Real de La Mareta es un palacio ubicado en la costa lanzaroteña que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados. Esta finca cuenta con acceso directo al mar y está integrada por diez bungalows, de una y dos plantas de altura, el principal, con dos dormitorios, piscina y distintas terrazas.

A esto hay que sumar un gimnasio, otras dos piscinas, una pista de tenis, una cancha de baloncesto y una zona extensa ajardinada de 10.000 metros cuadrados. El edificio se asemeja a la arquitectura tradicional de las islas Canarias, de estilo colonial, con paredes blancas y numerosos balcones.

Los que han tenido el privilegio de visitar estas instalaciones relatan los espectaculares atardeceres que se pueden contemplar desde la terraza. El interior está decorado con tonalidades claras y las estancias cuentan con grandes ventanales que iluminan todo el palacete.

La Residencia Real de La Mareta fue utilizada durante varios años por la Familia Real tras recibirla como regalo del Rey Hussein de Jordania, hasta que se entregó a Patrimonio Nacional bajo el reinado de Felipe VI. Desde entonces la usan especialmente los jefes del Ejecutivo para disfrutar de sus vacaciones en familia, pues el complejo les garantiza una gran privacidad, ya que incluso dispone de una playa privada que permite a la familia de Sánchez bañarse sin ser vista.

Lo último en España

Últimas noticias