El Sánchez más cursi compara acabar la tesis con la «culminación del Aneto»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha comparecido para dar explicaciones acerca de la exclusiva publicada por OKDIARIO en la que se demuestra que un ‘negro’ escribió, al menos de forma parcial, su tesis doctoral, ha lanzado un mensaje a través de Facebook para defender su inocencia. Compara la finalización de su tesis con la «culminación del Aneto».
Sánchez aún no se ha enfrentado a las preguntas de los periodistas. Ha preferido usar la retórica para elaborar un mensaje lleno de figuras literarias apelando al sentimiento universitario y docente.
“Cuando culminas el Aneto, te das cuenta de que ha merecido la pena todo el esfuerzo, todo el sacrificio”, ha incluido metafóricamente en su texto acerca de la finalización de la tesis comparándolo con el pico más alto de los Pirineos.
Sánchez rememora su época como docente universitario y los sentimiento: «Recuerdo mis primeras clases como profesor de Economía Española y Mundial en la Universidad Camilo José Cela (UCJC). La inseguridad propia del docente que se dirige por primera vez a sus alumnos”.
Lejos de dar explicaciones claras sobre lo desvelado por OKDIARIO, el presidente del Gobierno aprovecha Facebook para contar una historia pasional sobre su paso por la Universidad y afirmar que su tesis es pública y que se escribió siguiendo todos los pasos marcados por ley.
«Era mi pasión. Estar con gente joven, verlos madurar, Era mi pasión. Estar con gente joven, verlos madurar”, se puede leer también en el comunicado difundido en la red social.
Plagio en su tesis
Lo que Sánchez no ha explicado es que no sólo recurrió al jefe de gabinete del ministro Miguel Sebastián, Carlos Ocaña, para la elaboración de buena parte de la tesis doctoral, que presentó en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) con el título Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público.
En su trabajo académico, el presidente Sánchez también recurrió a los métodos más burdos de piratería: fusiló párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con sólo pequeños retoques (como sustituir o cambiar el orden de una o dos palabras) para disimular su autoría.
Lo último en España
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el desfile del Día de la Hispanidad
-
Precio de la gasolina hoy 11 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Previsión AEMET para Zaragoza: cielo nuboso al amanecer y tarde despejada con ligero viento
-
Cielos nublados y suaves cambios térmicos en Bilbao según AEMET
-
AEMET prevé un día nuboso en Barcelona, pero con claros y temperaturas en ascenso
Últimas noticias
-
El nombre de niña que enamora a los aragoneses y extremeños: sólo 3.9000 mujeres lo llevan en España, es de origen árabe y está inspirado en la naturaleza
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el desfile del Día de la Hispanidad
-
Olvida los geranios: la planta aromática que cualquiera puede plantar en su balcón para disponer de un eficaz escudo natural contra las plagas en otoño
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, domingo 11 de octubre de 2026