A TRAVÉS DE WHATSAPP, TELEGRAM, SMS Y REDES SOCIALES

Sánchez insta a los militantes a «rodear Ferraz» el sábado y apoyarle «pacíficamente»

Pedro-Sánchez
Pedro Sánchez. (Foto: AFP)

El Comité Federal del PSOE se disputa este sábado de puertas adentro de Ferraz 70, donde Pedro Sánchez no va a contar con respaldo mayoritario, como detalla este miércoles OKDIARIO. Sin embargo, no abandona un frente que bien conocen tanto él como su equipo que es el de las redes sociales y la comunicación interna para aumentar la presión y poner el foco sobre los críticos.

Este medio ha podido acceder a un SMS (también se sirve de WhatsApp y Telegram) que el secretario general está haciendo llegar a sus favorables en Madrid y alrededores llamándoles a «rodear pacíficamente» la sede durante la trascendental reunión en la que va a proponer primarias el 23 de octubre y la celebración del 39 Congreso del partido los días 3 y 4 de diciembre.

SMS que están recibiendo partidarios de Pedro Sánchez.
SMS que están recibiendo partidarios de Pedro Sánchez.

De acuerdo con las manifestaciones de Sánchez en las últimas horas, en las que se muestra desatado y desafiante, nada de lo que ocurra en la cita le hará dimitir, ni siquiera que se tumben sus planes para las próximas semanas, en las que quiere que se decida el futuro de la formación al tiempo que se extingue el tiempo para lograr la investidura.

A la espera de un cónclave tenso, pretende que las miradas no se centren sólo en el cuerpo a cuerpo entre los pesos pesados y que en el exterior haya cientos de personas con carteles y alabanzas al dirigente que ha cosechado los peores resultados históricos de las siglas desde que tomó las riendas hace dos años.

Su objetivo es que cale el mensaje de que, si no por la cúpula, sí está arropado por la militancia. Aunque conscientes de que no ocurrirá, para el ex presidente del Gobierno Felipe González o la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, debería bastar con que los primeros le den la espalda este fin de semana para que comprenda que lo mejor es marcharse.

De primera (Susana Díaz, Guillermo Fernández Vara o Emiliano García-Page) a segunda fila (Eduardo Madina, Carme Chacón o José María Barreda), otros grandes nombres se han pronunciado en las últimas horas para expresar su descontento con la dirección e invitarla a que deje paso a un nuevo tiempo.

Lo último en España

Últimas noticias