Sánchez: «Hay un riesgo serio de que el 10 de noviembre haya elecciones»
El presidente en funciones, Pedro Sánchez, lamenta que las derechas "desean que caiga España" y por eso "prefieren los intereses independentistas".
Tras el fracaso de la última reunión negociadora entre el PSOE, Podemos y sus confluencias el pasado jueves, el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, ha admitido este sábado que «hay un riesgo serio de que el 10 de noviembre haya elecciones».
Desde Toledo, donde ha participado en el Consejo de Política Municipal del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha vuelto a dejar la pelota de la repetición electoral sobre el tejado de Podemos y ha «invitado» a los de Pablo Iglesias que «desbloqueen la investidura de un Gobierno progresista».
El secretario general socialista ha recordado que «hay muchas cosas que tenemos que hacer por la transición ecológica, por el empleo y por la igualdad» mientras ha afeado a los morados que no hayan aceptado ninguna «de las cuatro propuestas que les hemos puesto sobre la mesa».
Sánchez exige a Podemos que «el 10 de noviembre nos vean en el Parlamento derogar la LOMCE y aprobar el derecho a la muerte digna» en lugar de tener que volver a las urnas, si no han llegado previamente a un acuerdo que facilite su investidura.
El líder del PSOE ha cargado también con dureza contra la oposición y ha dicho que «la derecha siempre prefiere los intereses independentistas» y que «siempre que han estado en la oposición, han deseado que caiga España». Ha admitido, además, que «no espero nada de las derechas» pero les reclama «que reconozcan el resultado y faciliten, con la abstención técnica, el que pueda haber una investidura y se evite la repetición electoral».
A pesar de esa petición, Sánchez deja claro que «a diferencia de lo que dice Unidas Podemos, no le estamos pidiendo su apoyo». Ante la negativa a facilitar su investidura, el presidente en funciones crítica también la posición del Partido Popular y Ciudadanos asegurando que «esto es falta de lealtad institucional».
Lo último en España
-
Koldo se reunió con la chavista Delcy durante «dos horas y media» en su despacho oficial de Caracas
-
Narcos de Cádiz secuestran a su ‘mula’ y la torturan con Fairy y cemento por perder 200 gramos de droga
-
Milei cancela su viaje a España y no asistirá al acto de Vox en Madrid
-
El Congreso tumba la reducción de la jornada y demuestra otra vez que Sánchez gobierna sin mayoría
-
La oposición reclama un pleno para reprobar al edil socialista de Moncada ante la inacción del PSOE
Últimas noticias
-
Koldo se reunió con la chavista Delcy durante «dos horas y media» en su despacho oficial de Caracas
-
Narcos de Cádiz secuestran a su ‘mula’ y la torturan con Fairy y cemento por perder 200 gramos de droga
-
Milei cancela su viaje a España y no asistirá al acto de Vox en Madrid
-
Si tu apellido aparece en esta lista, eres 100% español
-
El alcalde de Palma recuerda a la edil podemita de la flotilla pro-Gaza su obligación de ir al pleno