Sánchez se hace la víctima y critica que medios y ciudadanos no condenen el «me gusta la fruta» de Ayuso
Critica que el perdón no se "exige por parte de los medios de comunicación"
"Hago esta reflexión a los medios de comunicación y al conjunto de la ciudadanía", señala Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado este miércoles la falta de reacción de los medios de comunicación y de la ciudadanía ante las distintas protestas que se produjeron contra él desde que volvió a la Presidencia del Gobierno tras las elecciones de julio gracias al apoyo de los independentistas a cambio de varias cesiones entre las que se incluía la Ley de Amnistía. «Creo que desde el punto de vista social y también mediático debería ser absolutamente reprochable», ha dicho Sánchez sobre las protestas frente a las sede del PSOE y la frase que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha venido repitiendo estos días: «Me gusta la fruta».
«Enfrente tenemos a una oposición que ha decidido manifestarse», ha criticado el jefe del Ejecutivo en su comparecencia de balance del año. Sánchez ha matizado que aunque protestar es «legítimo en democracia» lo que «no es aceptable» es «el nivel de descalificaciones y de insultos a los que», ha considerado, «ha llegado la oposición durante estas últimas semanas».
«Debería ser absolutamente reprochable»
Por eso, ha recriminado la posición de los referentes mediáticos y la ciudadanía. «Desde el punto de vista social y también mediático debería ser absolutamente reprochable, cuando no condenable, bromear diciendo ‘me gusta la fruta’».
Sánchez hacía referencia a la frase que profirió Ayuso en el Congreso de los Diputados durante la toma de posesión del presidente socialista. La presidenta regional le espetó «hijo de puta» después de que Sánchez mencionara un «posible caso de corrupción» vinculado a la presidenta -la investigación a su hermano por comisiones en la compra de mascarillas-, que finalmente fue archivado por la Justicia. Después de este incidente, la dirigente popular afirmó, irónicamente, haber dicho «me gusta la fruta».
«Me parece deleznable y muestra el bajo nivel al que ha llegado la oposición», ha insistido el presidente del Gobierno. Sánchez ha lamentado que «esto se tiene que condenar siempre, hasta que se retracten aquellos que lo hacen, y desgraciadamente esto no se ve».
El líder socialista ha remarcado que «ni se exige por parte de los medios de comunicación ni se asumen esas disculpas por parte de quien ha proferido este tipo de insultos».
Eso sí, el líder del Ejecutivo ha tratado de fijar correctamente a quién va dirigido este mensaje. «Hago esta reflexión a los medios de comunicación y al conjunto de la ciudadanía», ha detallado el presidente del Gobierno.
Sánchez ha vuelto a subrayar que, en su opinión, «hay gente que insulta y gente que somos insultados». Sobre las protestas en Ferraz y en las diferentes sedes del PSOE, ha puntualizado que «hay gente que asedia sedes del Partido Socialista y gente que somos asediados».
Sube el IVA de la luz
Los partidos que forman la coalición de Gobierno, PSOE y Sumar, han llegado a un acuerdo para subir el IVA de la luz, mantener el impuesto extraordinario a la banca y la prórroga de las bonificaciones al transporte público a toda la población.
El Consejo de Ministros que ha tenido lugar este miércoles extiende así las medidas que se tomaron hace unos meses ante la subida de la inflación y la guerra en Ucrania.
Medidas para mejorar la vida de las mayorías:
→ Revalorización de las pensiones con el IPC, es decir al 3,8%.
→ Extender durante la primera mitad del año 2024 el IVA al 0% de los alimentos básicos y al 5% de las pastas y aceites.
→ Retirar las bajadas de impuestos… pic.twitter.com/Io9JL1kAx9
— PSOE (@PSOE) December 27, 2023
Lo último en España
-
Sánchez movió el Falcon 18 veces, 10 en vacío, para hacerse la foto en los incendios y volver a La Mareta
-
El PSOE mendiga el apoyo separatista: pide que el 11S, Día de la Diada, no haya pleno en el Congreso
-
Detenido un vecino de Toques por el incendio forestal de Melide (La Coruña)
-
Los Reyes visitarán mañana Sanabria y Las Médulas, dos de las zonas más golpeadas por los incendios
-
El Gobierno de Aragón denuncia al separatista Toni Albà por alegrarse de la muerte de Lambán
Últimas noticias
-
Mercado de fichajes hoy, en directo | Última hora del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
El restaurante de carretera favorito de los peregrinos en Asturias: arrasa con bocadillos a 1,80€
-
Piden a los hogares de España que cierren las ventanas y las persianas inmediatamente a partir de este día
-
La Vuelta al Cole de AliExpress hunde el pack de Switch 2 con Mario Kart World ¡a mitad de precio!
-
El Ibex 35 sigue bajando al mediodía hasta los 15.100 enteros arrastrado por la banca