Sánchez dice que los indultos traerán la recuperación económica y ayudarán a salir de la pandemia
Sánchez se esconde en la semana de los indultos: sin preguntas de la prensa desde su paseíllo con Biden
"En el pasado lo útil fue el castigo, hoy lo útil es el perdón", asegura el presidente
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha vuelto a poner ante los micrófonos tras diez días escondiéndose de la prensa. El líder socialista ha comparecido desde Bruselas, tras el Consejo de Europa, y ha asegurado que los indultos son ahora «más útiles que nunca», ya que contribuirán a la «recuperación económica» que se inicia tras superar la pandemia.
Sánchez ha vestido los indultos a los golpistas del 1-O como una herramienta clave para la recuperación económica. Cuatro días después de la concesión de la medida de gracia a Oriol Junqueras y a los otros ocho presos del procés, el presidente del Gobierno ha incidido en la «concordia» que, dice, va a generar esa medida.
«Hemos atravesado una pandemia, estamos iniciando la recuperación económica y ahora es más útil que nunca contribuir a la concordia entre territorios. Necesitamos a todos arrimando el hombro», ha indicado.
«Lo que tenemos que hacer es construir convivencia. En el pasado lo útil fue el castigo, hoy lo útil es el perdón», ha recalcado Sánchez.
«La fortaleza de una democracia es su capacidad de integración, la capacidad de resolver sus conflictos», ha asegurado Sánchez. «La democracia española es tan grande y tan fuerte que respeta todas las opiniones, pero siempre respetando el pacto constitucional y la legalidad democrática», ha asegurado Sánchez.
Vacunación, LGTB…
Sánchez ha hecho mención a los indultos en el turno de preguntas de la prensa, pero no en su declaración previa ante los medios. En ese discurso, ha analizado el avance de la campaña de vacunación, las decisiones sobre el colectivo LGTB que ha tomado el gobierno húngaro, las relaciones con Rusia y Turquía. Los temas destacados, ha asegurado, del Consejo Europeo celebrado este jueves y viernes.
El presidente ha presumido del avance de la vacunación en España, con un 15% de españoles con la pauta completa. Un compromiso que sin embargo no llegó en los plazos prometidos por el presidente el pasado mes de abril. Destacó que 24 millones de personas ya han recibido al menos una de las dosis de la vacuna, un 50,7% de la población. Ha destacado el récord de 733.000 vacunas en un solo día registrado este jueves y ha anunciado que la próxima semana llegarán «más de 6 millones de dosis».
«Vamos a donar 22 millones de dosis, fundamentalmente al continente latinoamericano», ha anunciado.
También habló sobre inmigración ilegal y los acuerdos de la UE con los países de origen para controlar el fenómeno, así como de las relaciones de la Unión con Rusia y Turquía. «Rechazamos todas las violaciones que pueda cometer Rusia hacia el derecho internacional», advirtió Sánchez, así como las «presiones» que ejerce Moscú sobre los países europeos.
Lo último en España
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Sánchez se fue a bucear en Lanzarote mientras Vivas clamaba por ayuda para Ceuta al Gobierno
-
Precio de la gasolina hoy 11 de agosto: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Miles de personas viajarán a este pueblo de Madrid para ver el eclipse total: quedará a oscuras durante 1 minuto y 29 segundos
-
Feijóo: «Si necesito a Vox para gobernar lo haré con luz y taquígrafos, no será un pacto encapuchado como Sánchez con Bildu»
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas
-
Juanma Lorente, abogado laboralista, sobre la antigüedad en una empresa: «No es la fecha en la que te hicieron indefinido»
-
Es oficial: la AEMET confirma lluvias y nubosidad el día del eclipse en estas zonas de España
-
Una panadera sobre cómo conservar el pan en verano para que dure más tiempo: “Olvídate de las bolsas de plástico”