Sánchez dice ¡¡¡en Andalucía!!! que hay que desterrar la corrupción del PP
Sánchez presume de sociedad tecnológica pero no sabe lo que es un megabyte: "¿Megapips?"
Moncloa gasta otros 121.000 € en un contrato de urgencia para el autobombo de Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha pedido «desterrar los 7 años de corrupción del PP» en España durante un mitin electoral del PSOE celebrado en Jaén. Así lo afirmó el dirigente socialista en una región, Andalucía, donde los socialistas han gobernado durante 40 años ininterrumpidos y se ha producido uno de los mayores escándalos de corrupción: el caso de los ERE, con más de 800 millones de euros defraudados y cerca de 300 personas imputadas, de las que 22 son ex altos cargos de la Junta, entre ellas los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a su vez también ex presidentes del PSOE.
El presidente del Gobierno en funciones ha pedido el voto de esta peculiar forma de cara a las elecciones generales del 10-N, una repetición electoral que se produce después de que no lograra formar Gobierno tras el 28-A. «Vamos a ir el próximo 10 de noviembre a ganar las elecciones, y tenemos que hacerlo de manera mucho más rotunda. Acordaros lo que decíamos nosotros en las elecciones del pasado 28 de abril, decíamos a los andaluces y al conjunto de españoles que teníamos que elegir entre avanzar o retroceder», ha señalado Pedro Sánchez.
«Que teníamos que elegir entre avanzar en justicia social, en convivencia, en limpieza y, por tanto, desterrar la corrupción de la vida pública, que desgraciadamente durante 7 años en la política española predominó como consecuencia del mal hacer de los gobiernos del PP. Por tanto, avanzar en justicia social, convivencia y en limpieza, y en no retroceder», ha añadido.
Fin a 40 años del PSOE
En las elecciones autonómicas de Andalucía del pasado 2 de diciembre, el PSOE ganó estos comicios pero sin la mayoría parlamentaria necesaria para que Susana Díaz pudiera seguir en el Ejecutivo regional. Los socialistas lograron 33 escaños en el Parlamento regional, seguidos del PP con 26. En tercer lugar quedó Ciudadanos con 21 y en la cuarta posición Adelante Andalucía, la marca electoral de Podemos en la Comunidad, con 17. Vox logró irrumpió como quinta fuerza con 12 diputados regionales.
La suma del PSOE con Adelante Andalucía (50 escaños) era inferior a la mayoría parlamentaria compuesta por PP, Ciudadanos y Vox (59). Juanma Moreno logró ser investido por la mayoría absoluta de la cámara andaluza para poder formar un Gobierno de coalición con la formación naranja. De esta forma, se ponía fin a 40 años de gobiernos socialistas en la región.
Lo último en España
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
La UCO asegura que García Ortiz borró todo de tal forma que no se pudiera recuperar: «Fue intencionado»
-
Juicio al Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo en directo: última hora de la declaración de Álvaro García Ortiz
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Alfonso Guerra carga contra la deriva sanchista: «La agenda la marca un partido con un 1,6% de votos»
Últimas noticias
-
Cae una red de narcos que usaba drones para pasar de Marruecos a Cádiz hasta 200 kilos de hachís al día
-
Del mito al marketing: el nieto de Kennedy, Jack Schlossberg, y su estrategia para conseguir un escaño en el Congreso
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
Carlos Sainz es infinito: «Si no gana el Dakar puede correr hasta los 70 años»
-
Un grupo de empresarios exige el cese de toda la dirección de la empresa pública de vivienda Sepes