Sánchez comunica por carta a sus ministros que los consejos se celebrarán los martes

Sánchez comunica por carta a sus ministros que los consejos se celebrarán los martes
Pedro Sánchez en la foto de familia de su Gobierno. Foto: EP

Primera medida del Gobierno socialcomunista entre el PSOE y Podemos: cambiar la fecha de los Consejos de Ministros. Pedro Sánchez ha comunicado por carta a sus 22 ministros que las reuniones ordinarias de los consejos dejarán de ser los viernes y se programarán al comienzo de semana «y no al final para anticipar y programar» los acontecimientos.

En concreto, los Consejos de Ministros dejarán de celebrarse los viernes y pasarán a los martes.

El presidente del Gobierno de coalición ha hecho este anuncio a su gabinete por carta. Además, también ha informado que las comisiones de subsecretarios se celebrarán los jueves «para preparar las deliberaciones y acuerdos del consejo siguiente».

En la carta, Sánchez dice que «España necesita un Gobierno de acción que actúe sin perder tiempo». Además pide a sus ministros que muestren su resolución cada día para demostrar que forman parte de un Gobierno «proactivo, resuelto y ejecutivo» con una actitud constante de diálogo.

En este sentido, considera necesario incorporar al funcionamiento del Ejecutivo métodos de organización que les permitan planificar y anticiparse a los acontecimientos y también para responder a los problemas con «premura y eficacia». Es por ello, asegura, que se celebrarán las reuniones ordinarias del Consejo de Ministros al inicio de la semana y no al final, con el fin de anticiparse y programar.

El jefe del Ejecutivo les marca a los miembros del Gobierno para esta Legislatura cinco grandes transformaciones: robustecer la economía adaptándola a la evolución científica y tecnológica y generando empleo de calidad; propiciar la cohesión territorial del país a través del entendimiento y el equilibrio territorial; promover la justicia social y amparar a las personas con menos recursos; encarar la emergencia climática y alcanzar la plena igualdad real de la mujer y de cualquier persona que sufra discriminación en su vida.

Sánchez destaca la «novedad» de que forman parte del primer gobierno de coalición de la reciente historia de la democracia española, pero nacido con el «propósito firme de unidad», con una sola meta y que hablará con varias voces, pero para emitir un mismo mensaje.

Lo último en España

Últimas noticias