Sánchez se burla otra vez del Congreso y saca a su ‘dóberman’ Puente para no hablar de la amnistía
Pedro Sánchez evita una vez más el debate en el Congreso durante la investidura de Feijóo
Feijóo: «Ya sólo quedan dos alternativas que no serán honrosas, el Gobierno de la mentira o elecciones»
Pedro Sánchez ha esquivado una vez más el debate en el Congreso durante la segunda sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo. El líder socialista ha delegado el turno en Óscar Puente, ex alcalde de Valladolid y al que ya eligió el martes para responder a Feijóo. Puente, que acumula un historial de polémicas, ni siquiera es portavoz del PSOE.
Precisamente, el diputado socialista ha protagonizado este mismo viernes un nuevo incidente. Un encontronazo con un viajero ha obligado a retrasar durante 17 minutos el AVE Valladolid-Madrid, en el que Puente se disponía a viajar para asistir al debate en el Congreso. La Policía Nacional tuvo que intervenir para que el conato de pelea entre el diputado y el viajero no pasara a mayores. El tren no salió de la estación de Valladolid hasta que el incidente quedó resuelto, lo que provocó malestar en el resto de viajeros.
En su intervención, Puente ha acusado a Feijóo de usar el Congreso para su «simulacro» de investidura, olvidando que el presidente popular fue el candidato designado por el Rey. Así, le ha acusado de «utilizar al Parlamento no para intentar ser investido presidente, sino para reforzarse entre los suyos». A continuación, ha llegado incluso a advertir a Feijóo que «un hombre de Estado no pisotea los símbolos del Estado».
Sánchez ha evitado dar la cara en el Congreso mientras avanza en sus negociaciones con el separatismo. El debate se ha producido mientras en el Parlament catalán Junts y ERC presentaban una resolución conjunta en la que condicionan la investidura del socialista a una ley de amnistía y la organización de un referéndum. El PSOE ha respondido a este órdago con un comunicado en el que no mencionan ninguna de las dos cosas y se limitan a afirmar que «el diálogo» es la «única forma de garantizar el progreso y la convivencia en Cataluña». Como ha revelado OKDIARIO, Moncloa ya ha entregado a Junts un adelanto del texto sobre la ley de amnistía.
Lo último en España
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Leonor apela a mantener el «entusiasmo en tiempos de desencanto social profundo» en su discurso en los Princesa de Asturias
-
Espaldarazo de Feijóo a Pérez Llorca y su gobierno: «Enhorabuena, creo que habéis trabajado muy bien»
-
Luis María Pardo (Iustitia Europa): «Sánchez podrá impugnar las elecciones por la Ley de Nietos»
-
Feijóo anuncia en Valencia una rebaja del IRPF en 2027 «para que la inflación no se coma el salario de los españoles»
Últimas noticias
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
Charles Leclerc cierra un viernes perfecto en Austin: Alonso puede pensar en la Q2 y Sainz se estanca
-
Feijóo promete un «gesto» con Vox si no concurre en las provincias «donde no va a obtener senador»
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos