Sánchez arropa a González después de no salir al quite en las embestidas de Iglesias

homenaje
Pedro Sánchez escucha a Felipe González. (Foto: AFP)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arropa este jueves al expresidente del Gobierno Felipe González, y viceversa, en un acto público en Madrid, un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera que el exdirigente socialista tiene «el pasado manchado de cal viva», identificándole con los GAL y no se arrepintiera de sus palabras tal y como declaró a este diario. 

Según han informado fuentes socialistas, el líder del PSOE ha acudido al homenaje a Gabriel García Márquez en el Instituto Cervantes de Madrid, en el que participó González a partir de las 19.30 horas. La cita no figuraba en la agenda del líder socialista que a última hora decidió acudir tras «hacer un hueco».

Iglesias recurrió al pasado de la «vieja guardia» del PSOE en su primera intervención, pero insistió en su segunda réplica a Sánchez, dirigiéndose en concreto a Felipe González, lo que soliviantó a la bancada socialista. Después, el líder el PSOE respondió que está «muy orgulloso» de González.

Este jueves, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido a Iglesias que se disculpe por el «resentimiento» que, a su juicio, mostró contra González. «No sólo ha insultado al expresidente sino a millones de españoles que tienen un gran respeto» por él, ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias