Rufián: «ERC rechaza los Presupuestos de los golpistas del 155 y de Montoro, el amigo de Llarena»
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha rechazado este miércoles el proyecto de Presupuestos de 2018 por ser «los Presupuestos de los golpistas del 155» y del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, «el amigo de Llarena», el juez que instruye la investigación en la Audiencia Nacional del proceso soberanista catalán.
«Para que todo el mundo lo entienda: Si estos Presupuestos le gustan a Ciudadanos, no son buenos», ha dicho Rufián, que los entiende como «tremendamente reaccionarios, de derechas». «En la línea de la última década», ha remachado.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Rufián ha dicho que una fuerza «progresista» como la que representa «jamás» podrían aprobar estas cuentas «del clan del 155» pues, ha espetado, «son muy fuertes con los débiles y muy débiles con los fuertes».
«Igual estaría muy bien que invirtieran un poquito más en mayores y un poquito menos en tanques», ha dicho, recordando que el gasto en Defensa aumentará un 6,9%, mientras que la subida de las pensiones prevista en las cuentas subirán un 0,25%.
Lo último en Cataluña
-
Es oficial: ya están en marcha las nuevas rotondas y así se conduce por ellas
-
Maratón de Barcelona marzo 2026: calles cortadas, cerradas y alternativas en transporte público
-
Cataluña se prepara para lo peor y METEOCAT avisa: rachas de viento de 100 km/h y cotas de nieve bajas
-
El jardín secreto de Montjuïc: paisajes de cinco continentes y las mejores vistas de Barcelona para un plan diferente
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
Últimas noticias
-
Cuba se queda a oscuras: un colapso total del sistema eléctrico deja a toda la isla sin luz
-
Felipe VI se suma al relato de la leyenda negra: «Hubo mucho abuso durante la conquista de América»
-
El empresario al que un ex ministro de Zapatero debe 520.000 € contrata al Cobrador del Frac
-
EL TSJV frena la cacería de la juez de la Dana y su marido contra Mazón
-
Policías y guardias civiles piden a la Almudena el reconocimiento de profesión de riesgo que Marlaska les niega