Investidura de Pedro Sánchez

Rufián mete prisa en Twitter a Sánchez e Iglesias: «Casado, Rivera, Abascal y los suyos esperan sentados»

ERC
Gabriel Rufián. (Foto: Francisco Toledo).

Gabriel Rufián ha vuelto a las andadas en Twitter para criticar duramente a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez por no pactar un Gobierno por el que parece tener mucha prisa. Una vez más les reprocha que no piensen en las «consecuencias» para los ciudadanos y, de paso, les recuerda que «Casado, Rivera, Abascal y los suyos esperan sentados».

Jamás a dos políticos les importó tanto quien tiene la razón en las causas de su desacuerdo y tan poco las consecuencias para centenares de miles de ciudadanos del mismo.

«Jamás a dos políticos les importó tanto quién tiene la razón en las causas de su desacuerdo y tan poco las consecuencias para centenares de miles de ciudadanos del mismo», escribe Rufián. Y añade que «jamás importó tanto el relato y tan poco la política».

Pero está claro cuál es el principal temor del republicano: que la repetición de unas elecciones generales cambien las mayorías en el Congreso. Por eso, en el mismo mensaje avisa al socialista y al podemita que «Casado, Rivera, Abascal y los suyos esperan sentados», en referencia a una posible alianza de PP, Ciudadanos y Vox.

El pasado mes de julio, Esquerra Republicana votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez en la primera votación, pero en la segunda se pasó a la abstención animando a socialistas y ‘morados’ a llegar a un acuerdo. Esa abstención de ERC, que cuenta con 15 diputados, permitiría que Sánchez fuera elegido con los votos de PSOE, Unidas Podemos, PNV y Compromís.

Sin embargo, como le recuerdan algunos miembros de Podemos en respuesta a su tuit, ERC es corresponsable del adelanto electoral al votar en contra de los presupuestos que presentó Sánchez. Es el caso de la secretaria de Organización de Podemos Madrid, Maby Cabrera.

No es la única podemita que replica al político catalán. En una serie de mensajes en cascada, son numerosos los tuits en los que se le acusa de «equidistancia» en sus posiciones perjudicando a los ‘morados’.

 

Lo último en España

Últimas noticias