Rufián se atribuye el mérito de la reunión de Torra y Sánchez: «Nos sentimos muy orgullosos»

Pedro sánchez
Pedro Sánchez y Gabriel Rufián, en el Congreso. Foto: EFE

Garbiel Rufián se ha atribuido el mérito de la reunión de ayer entre Pedro Sánchez y Quim Torra, cuya celebración es un éxito de ERC tras su negociación con el PSOE para facilitar el Gobierno socialcomunista.

En ERC se sienten «muy orgullosos», ha manifestado hoy Rufián porque su partido «puso al servicio de la resolución de un conflicto político enorme su fuerza en la investidura y nos sentimos muy orgullosos de ese encuentro».

Rufián ha hecho estas declaraciones hoy al término de la formación de la Comisión Constitucional en el Congreso de los Diputados. Según ha dicho pomposamente, a partir de ayer se abre una senda «por la palabra, por el diálogo, por la política».

Y «eso es siempre es una buena noticia», ha añadido.

En Twitter, Rufián ha optado por hacerse eco de un mensaje de Joan Tardà, en el que una vez más responde a quienes criticaron el acuerdo con el PSOE.

Ayer, la secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, abundó en este sentido al afirmar que la reunión entre Torra y Sánchez es un aval para la mesa de negociación entre gobiernos pactada entre republicanos y PSOE. La dirigente republicana celebró que ambos presidentes «abracen» esta mesa.

Vilalta cree que la reunión de ayer ha supuesto un «avance» para explorar una solución al conflicto en Catalunya a través de la mesa de diálogo entre gobiernos.

«Hoy la novedad es que esta mesa de negociación se ha validado por todas las partes», aunque manifestó su escepticismo y prudencia ante lo que pueda salir de la mesa de diálogo, aunque defiende que es una oportunidad para avanzar.

Vilalta insistió en que esta reunión era necesaria para abrir la vía política en el conflicto en Cataluña y ha puesto en valor que tanto Sánchez y Torra se hayan comprometido a iniciarla en este mes de febrero: «Es una prueba de esta voluntad para avanzar en la mesa de negociación».

Lo último en España

Últimas noticias