Rueda pide que nadie se quede en casa el 18F «por la Galicia unida, la que resuelve»
El presidente de la Xunta y candidato del PP: "Galicia funciona y tiene que seguir funcionado"
El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, ha pedido este martes en Ribadeo (Lugo) al electorado de Galicia que no dé «ningún voto por ganado y tampoco por perdido». «Tenemos una razón de ser que no es ganar por ganar, es seguir trabajando por Galicia y os pido una mayoría que nos hace muchísima falta», ha apelado durante su intervención solicitando una asistencia masiva a las urnas el 18F Finalmente, ha llamado a los suyos a «ir con todo», con «confianza y convicción», confiando en la «victoria» el próximo 18 de febrero.
Rueda ha pedido el voto «para la Galicia unida, que resuelve y para los gallegos normales» frente a los candidatos del PSOE, Podemos y BNG, que, a su juicio, apuestan por la división: «Se dedican sólo a hablar mal, pintar la Galicia negra que no conduce a nada».
«Por eso pido el voto para esa Galicia que está unida porque Galicia es unidad. Cada uno de nosotros pensaremos como pensamos, pero al final hay sentimientos que nos unen a todos», ha afirmado.
En Ribadeo, co auditorio cheo de veciños, amigos e… hoxe, tamén coa miña nai. Coa familia e este respaldo, xogaba na casa.
Con humildade, pídovos o voso apoio para que Galicia siga funcionando.#GaliciaFunciona pic.twitter.com/LCdtOryMmj
— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) February 6, 2024
Tras enumerar algunas de las medidas adoptadas, como la gratuidad de las escuelas infantiles, o compromisos nuevos, como la ampliación de las bonificaciones del impuesto de sucesiones, ha pedido a los votantes gallegos apoyo «para una Galicia que resuelve» porque «hay muchos problemas que resolver» y no se puede «perder el tiempo con cosas que no llevan a ninguna parte» como limitarse a «hablar mal de Galicia», en referencia a los candidatos del PSOE, Podemos, Sumar y BNG.
«Esa Galicia negra, ése no querernos a nosotros mismos, no lleva a ninguna parte», ha repetido Rueda, reconociendo que si bien «hay cosas que mejorar», Galicia «funciona y tiene que seguir funcionado». «Y tiene que mejorar aún más su funcionamiento. Para eso son estas elecciones», ha defendido el presidente de la Xunta y candidato del PP en el quinto día de campaña en un acto al que también ha acudido su madre, Lola de Valenzuela, que saludó a su hijo con un abrazo. De camino de Asturias a Pontevedra, quiso parar en Ribadeo (Lugo) para escucharle.
En referencia al debate en TVG con el resto de candidatos, Rueda ha reconocido que se quedó «a gusto» trasladando a sus oponentes «cosas que no les gustó escuchar». En esta línea, ha destacado que la candidata de Podemos, Isabel Faraldo, se mostrase «orgullosa» de la ley del sólo sí es sí, que ha «dejado en la calle» a delincuentes sexuales. «Una razón más para que nunca puedan tener ninguna responsabilidad de Gobierno en Galicia», ha indicado en referencia a las políticas de la formación morada.
Del socialista José Ramón Gómez Besteiro, de quien ha afirmado que «no tiene abuela» y está «encantado de conocerse», ha recordado que le instó a dejar su acta de diputado cuando él le pidió dar el paso en el Congreso. «Ni siquiera sabe que para ser presidente de Galicia hay que ser diputado. Una clase de Derecho Administrativo para Besteiro», ha destacado Rueda, en referencia al desconocimiento del candidato del PSOE.
Del BNG, ha insistido en que a su candidata, Ana Pontón, no le gusta «nada» que se le recuerde lo que «son» los nacionalistas. «Por eso hay que recordárselo tantísimas veces. Es un partido que va en coalición con Bildu, que apoya la Ley de Amnistía para los terroristas incluidos, y que el otro día apoyaron la liberación de presos de etarras con delitos de sangre y asesinatos de gallegos», ha esgrimido en recuerdo a las imposiciones de los independentistas a Pedro Sánchez a cambio de prestarle su apoyo para mantenerle en Moncloa.
En este sentido, ha afirmado que el BNG es un partido que «dice amén» a la condonación de la deuda a Cataluña y que lleva en su programa «el derecho a la independencia» o la apuesta por «el monolingüismo» en gallego. «Son radicales, sin ninguna duda», ha indicado. De Sumar ha advertido que propone «eliminar» las bonificaciones al impuesto de sucesiones, y que ninguna fuerza de la izquierda fue capaz de «negar» que se daría este paso.
Temas:
- Alfonso Rueda
- PP Galicia