RTVE quiere bloquear el regreso de Álvaro Zancajo como director del Canal 24 Horas

RTVE quiere bloquear el regreso de Álvaro Zancajo como director del Canal 24 Horas
La justicia obliga Rosa María Mateo a indemnizar a Álvaro Zancajo.

El Juzgado de lo Social número 6 de Madrid ha dado la razón al periodista Álvaro Zancajo y obliga a Radio Televisión Española a «declarar nula la decisión adoptada» por la administradora provisional Rosa María Mateo tras apartarle al frente del Canal 24 Horas y nombrar a la periodista Cristina Ónega directora del canal informativo. Además, la justicia también a la televisión pública a indemnizar con 25.784 euros Zancajo

Fuentes internas de TVE cuentan a OKDIARIO que la sentencia a favor del periodista ha provocado un gran malestar al equipo de la dirección, encabezado por Rosa María Mateo, que ha entrado en cólera.

Ante la decisión de la justicia que obliga a la corporación a «reponer al demandante en sus anteriores condiciones de trabajo con carácter inmediato», la nueva dirección nombrada tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa ha sentenciado que «ningún tribunal podrá decidir sobre los nombramientos internos de la empresa».

Se han mostrado tajante y han decidido no acatar las órdenes jurídicas asegurando que «Cristina Ónega seguirá siendo la directora del Canal 24 Horas, diga lo que diga la sentencia».

El primer paso adoptado por el ente público tras conocerse el fallo ha sido recurrir la sentencia que considera nulo el cese del periodista por haberse tomado la decisión cuando estaba acogido «a una reducción de jornada de un octavo, solicitada el 25 de junio de 2018», según ha alegado la corporación en un comunicado que ha emitido este miércoles.

Queda por delante un largo camino de litigio judicial en el que la justicia deberá pronunciarse a favor del periodista apartado de su cargo durante la purga ejecutada por la nueva dirección o, por el contrario, rectificar a favor del nuevo gobierno formado por aquellos que se manifestaban ‘los viernes negros’ y que ahora gestionan «de manera autoritaria» la televisión pública.

Lo último en España

Últimas noticias