Elecciones 10-N

Rosa Díez en campaña con el PP: «En estas elecciones nos jugamos el orden constitucional o el caos»

Rosa Díez junto a Cayetana Álvarez de Toledo en un acto de campaña del PP en Casteldefels. Vídeo: Cake Minuesa

Rosa Díez ha vuelto a acompañar este miércoles al Partido Popular en uno de sus actos de campaña en Cataluña. La ex líder de UPyD ha acompañado a Cayetana Álvarez de Toledo al acto electoral que han celebrado en la localidad catalana de Casteldefels. En una conversación previa al acto con el periodista Cake Minuesa, Díez daba un paso al frente en defensa del orden constitucional en la misma dirección que el PP: "Lo que nos jugamos en estas elecciones no es la izquierda o la derecha, sino un Gobierno de progreso junto al orden constitucional o un Gobierno regresivo y el caos" decía Rosa Díez de manera contundente.

Para Rosa Díez estas elecciones son cruciales en la defensa del orden constitucional: "Quienes queremos un Gobierno de progreso y que respeto el orden constitucional para poder discutir todas las cosas que se hablan entre la izquierda y la derecha, tenemos que dar un paso al frente. Hay que romper el tabú". Y sobre Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno en funciones, la ex socialista ha comentado: "Un Gobierno de progreso jamás puede estar presidido por un señor que tiene pactos con terroristas, sediciosos y con los enemigos de la España constitucional y democrática".

Durante el mítin, preguntada por el juicio a los miembros de los CDR acusados de terrorismo, Cayetana Álvarez de Toledo no duda en llamarlos terroristas: "Grupos que se dedican al sabotaje, a incendiar calles, a las barricadas y a tirar piedras a la Policía, ¿qué son? ¿Picnic pacifista? ¿Asociaciones de vecinos simpáticos? No, eso es terrorismo".

Lo último en España

Últimas noticias