Disturbios en Cataluña

Rivera a Sánchez en una concentración en Barcelona: «Necesitamos un gobierno que proteja a los débiles»

"¿A qué están esperando para cesar a Torra? Fuera Torra y volvamos a la convivencia", ha lanzado el líder de C's al Ejecutivo

Moncloa enviará este año 8.044 millones en ayudas a Cataluña mientras Torra anuncia un nuevo 1-O

Ver vídeo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este domingo contra el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por su inacción tras seis noches de disturbios en Cataluña. Lo ha hecho en una concentración convocada por el partido naranja en la Plaza de Sant Jaume bajo el lema «¡Basta Ya! Justicia y Convivencia». Mientras el Gobierno socialista declina por el momento asumir competencias de seguridad de la Generalitat y apela a la «moderación» y la «proporcionalidad», Rivera ha exigido a Sánchez que active ya el artículo 155 de la Constitución.

«Necesitamos un gobierno que proteja a los débiles, a los que no pueden salir a la calle por el fuego, y que actúe contra los poderosos arbitrarios, los que llegan con coche oficial y cortan la autopista con un par como el señor Torra», ha manifestado el líder naranja desde el escenario. Ante cientos de afiliados y simpatizantes con banderas de España, de Cataluña y de la Unión Europea, Rivera ha recordado que pidió al presidente socialista «hace más de 40 días una reunión porque sabíamos que la iban a liar otra vez y Sánchez se mofó; que eso del artículo 155 era un peñazo». «Pero el lunes cuando nos llamó porque empezó la violencia, le dije que aplicase la Constitución, que yo estaré al lado del Gobierno y no quiso».

«Yo quiero un gobierno de mi país que defienda los ciudadanos de los que llaman a la movilización contra los jueces y sus sentencias. Por eso hay que cesar al señor Torra. ¿A qué están esperando para cesar a Torra? Fuera Torra y volvamos a la convivencia», ha destacado Rivera.

«Un lugar sin ley»

En esta línea, y acompañado por la portavoz naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, y la líder de C’s en Cataluña, Lorena Roldán, el dirigente centrista ha subrayado que «un Estado tiene que proteger a sus ciudadanos». «Estamos aquí porque no queremos que Cataluña sea un lugar sin ley», ha enfatizado, al tiempo que ha insistido en que «un ciudadano que paga sus impuestos en España tiene derecho a la seguridad y la libertad». Los asistentes han coreado cánticos del tipo: «No estáis solos»; «Cataluña somos todos»; «Yo soy español, español» o «Libertad, libertad». «No hay nada más español que ser en este momento un español en Cataluña», ha sentenciado Rivera.

Lo último en España

Últimas noticias