Asamblea de Ciudadanos

Rivera pide a Arrimadas que haga una «oposición seria y firme» tras su mano tendida a Sánchez

El ex dirigente naranja llama a los suyos a "defender la libertades civiles como nunca"

Arremete contra Pablo Iglesias, sin citarlo, por sus ataques a la Justicia y a la oposición

Ver vídeo
Mensaje del ex presidente de Ciudadanos Albert Rivera en la Asamblea General telemática del partido.
Segundo Sanz

El ex presidente de Ciudadanos Albert Rivera ha pedido este jueves la líder del partido, Inés Arrimadas, que su formación haya una «oposición seria y firme» frente al Gobierno de Pedro Sánchez, al que la dirigente naranja le ha tenido la mano para buscar consensos en un giro con la estrategia de su antecesor.

Rivera ha trasladado este mensaje a través de una intervención en la Asamblea General del partido que Ciudadanos está celebrando de manera telemática puesto tuvo que ser aplazada al coincidir con el primer fin de semana del estado de alarma.

El ex dirigente naranja ha llamado a los suyos a «defender la libertades civiles como nunca: la liberta de prensa, la libertad de empresa, la libertad de circulación, la libertad de opinión son fundamentales y condición sine qua non para una democracia fuerte».

«Y también es fundamental la separación de poderes, ahora que algunos dirigentes políticos cuestionan a los jueces cuando no les gustan las sentencias o critica a la oposición por hacer su trabajo: preguntarle al Gobierno, controlar al Gobierno desde el Parlamento», ha proseguido. Rivera ha aludido —sin citarlo— al vicepresidente segundo y socio de Sánchez, Pablo Iglesias, tras sus ataques a la Justicia por la condena a la podemita Isabel Serra y sus amenazas a la bancada de Vox en el Congreso en el día de ayer.

«Necesarios»

«También la libertad económica es fundamental para reconstruir el país. Emprendedores, empresarios, autónomos, trabajadores, todos ellos, la España productiva, van a tener que levantar a pulso este país y necesiten un Gobierno que esté a su lado y no en frente y un Estado que les remueve obstáculos y no les ponga nuevos obstáculos. Para eso también vamos a ser necesarios, para defender a las clases medias», ha añadido Rivera.

Por ello, ha instado a la nueva Ejecutiva de Arrimadas a «ser leales a España y la mejor manera de ser leales a España es gobernar con nuestras ideas en ayuntamientos y autonomía y también hacer una oposición seria y firme para exigir que el Gobierno haga bien las cosas y represente a todos los españoles», ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias