Crisis del coronavirus

Arrimadas: «Ciudadanos quiere ayudar al Gobierno a corregir sus muchísimos errores, no a taparlos»

Coronavirus: última hora del Covid-19 en directo

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos ha apelado a la unidad política para buscar una solución a la crisis del coronavirus. Inés Arrimadas asegura que su partido tiende la mano al Gobierno para corregir sus «muchísimos» errores en la gestión de la pandemia, pero no para «taparlos».

Además, Arrimadas ha criticado que Pedro Sánchez no se comunique frecuentemente con la oposición, y le ha instado a hablar más con ellos para lograr soluciones antes. «El Gobierno tiene que corregir muchas cosas si realmente quiere que los españoles creamos que quieren un pacto», ha advertido en una entrevista en Antena 3.

Arrimadas cree que Sánchez debe pasar de llamar cada doce o trece días a los líderes de los demás partidos políticos a hablar con ellos «dos o tres veces por semana».

También debe comenzar, según la dirigente de Ciudadanos, a negociar y consensuar con ellos y con los agentes sociales las medidas . «La improvisación» y la inseguridad hay que cambiarla por planificación» y consenso», ha subrayado.

El primer paso corresponde a Sánchez, porque es el que «tiene el impulso, la credibilidad y las herramientas», y le ha vuelto a pedir celeridad, al considerar que «el ritmo del Gobierno no tiene nada que ver con la urgencia de la calle».

«Se ha actuado tarde y se han cometido errores, pero vamos a tratar de corregirlos entre todos y a buscar la unidad», ha pedido la líder de Cs.

Lo último en España

Últimas noticias