Sentencia 1-O

Rivera sale escoltado de un acto en Barcelona tras el asedio de los CDR

Ver vídeo

En un acto con simpatizantes en Barcelona, del que ha tenido que salir escoltado por la Policía, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que esta tarde reclamará al presidente en funciones, Pedro Sánchez, el «cese» del presidente catalán, Quim Torra. El dirigente naranja ha justificado su petición al considerar que Torra está «al frente» de la violencia en Cataluña. Rivera, además, exigirá al socialista un mayor despliegue de efectivos para «blindar» Barcelona.

«Estamos ante una emergencia de Estado», ha afirmado el presidente de Ciudadanos junto a Inés Arrimadas y Lorena Roldán. Así, le ha pedido a Pedro Sánchez a dejar de lado en estas circunstancias las «precampañas» electorales.

En un acto con simpatizantes y arropado por las portavoces del Congreso y el Parlament, Inés Arrimadas y Lorena Roldán, Rivera ha afirmado que «le guste o no» el Gobierno de Pedro Sánchez, la formación naranja estará en este momento difícil dando su apoyo al Ejecutivo.

«Estamos ante una emergencia de Estado», ha afirmado el presidente de Ciudadanos, quien ha llamado a dejar de lado en estas circunstancias las «precampañas» electorales.

«Por supuesto que si nos llama el presidente vamos. Iremos a decirle que esto es una cuestión de Estado, una emergencia de seguridad nacional. No es algo electoral. Aparquemos la campaña si hace falta. Lo primero es garantizar la seguridad del país», ha dicho ante los vítores de «libertad» de los simpatizantes.

Para proteger la seguridad en Cataluña tras los incidentes violentos vividos, Rivera ha dicho que reclamara a Sánchez que ponga «todos los agentes y fuerzas a disposición de los catalanes».

«¿Sabéis a quién le dan miedo los policías y la guardia civil? A los delincuentes», ha afirmado Rivera, que ha señalado que ya le advirtió al Gobierno que «con 1.600 efectivos más no se puede parar el tsunami de violencia».

Para Rivera, «esto se para blindando Barcelona y Cataluña con seguridad, con los Mossos y la Guardia Civil de la mano y con más recursos (…) Todo lo que haga falta para que nadie tenga miedo».

«Quiero que los buenos estén tranquilos y los malos no duerman», ha añadido el dirigente de Cs.

Lo último en España

Últimas noticias