Sentencia 1-O

Torra con Ibarretxe en una de las marchas separatistas que jalean los CDR y el Tsunami

Ver vídeo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha unido en Caldas de Malavella (Gerona) a una de las marchas separatistas jaleadas por los CDR y el Tsunami Democràtic.

A su lado y en paso presto se ha ubicado el ex lehendakari Juan José Ibarretxe, con gorra y camiseta negra a quien el presidente ha agradecido su presencia.

«Es fantástico ver al pueblo movilizado. Es emocionante. Que nadie dude de que este presidente y el Govern está al lado de la gente», ha asegurado en declaraciones a los medios tras asistir a la columna de las denominadas ‘Marchas por la Libertad’, impulsadas por ANC y Òmnium Cultural, que ha empezado en Gerona.

Torra ha asegurado que apoya todas las manifestaciones que se están llevando a cabo en Cataluña «en contra de la sentencia y a favor del derecho de autodeterminación» y les ha deseado éxito, sin hacer alusión a los altercados registrado en diversos municipios catalanes como reacción al fallo.

Para el presidente de la Generalitat, manifestaciones pacíficas como las impulsadas por ANC y Òmnium muestran lo mejor de los catalanes: «Estas marchas demuestran lo mejor del pueblo catalán. Espero que sea un gran éxito».

Tras los altercados de la pasada noche, Torra se ha reunido a primera hora de esta mañana en el Palau de la Generalitat con Miquel Buch, el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó, tras la cual no ha habido ningún contacto informativo, a pesar de que inicialmente estaba previsto.

Lo último en España

Últimas noticias