Rivera se compromete a «cumplir» con el sí al PP pero sin Rajoy
Albert Rivera quiere que Ciudadanos, PP y PSOE se pongan a trabajar desde ya para lograr una mayoría que dé lugar a un gobierno estable y reformista. Reformista en primer término con una ley electoral que ha lastrado sobremanera las opciones de los naranjas: «Con 8 décimas menos hemos perdido 8 escaños», ha lamentado su presidente en ‘El programa de Ana Rosa’.
A su juicio, la «polarización brutal» de la campaña les ha perjudicado, al igual que la elevada abstención. «Es evidente que queríamos más», ha admitido, pero también dice estar satisfecho con el número de votos, que no se ha traducido con proporcionalidad en asientos en el Congreso de los Diputados.
«Esta ley electoral sabíamos que era criminal para nosotros», ha continuado, tras lo que ha apuntado que los nacionalistas, a los que sí beneficia, no pueden condicionar al ejecutivo, en alusión al PNV, apoyo necesario del PP si el PSOE no quiere sumarse «ni por acción ni por omisión» a un pacto.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
Feijóo retrata al Gobierno: «Se han pasado ocho años más pendientes de la casa de Jésica que de la de Maricarmen»
-
El delegado del Gobierno de Ceuta dimite después de que su nº 2 le acusara de conocer los avisos del CNI
-
Ayuso acusa al Gobierno de montar «un festival de ideas sectarias» en Sol para solucionar «lo que no ha hecho en 8 años»
Últimas noticias
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: la acampada en Sol continúa con la vista puesta en el ‘decreto Maricarmen’
-
El Gobierno de Sánchez ha vendido a Lar, BlackRock y grandes inmobiliarias edificios públicos por más de 220 millones desde 2018
-
Los acampados de Sol muestran pancartas de Ayuso y Almeida empalados: «Queremos sus cabezas»
-
Vox eleva a 30.000 el déficit de viviendas en Baleares frente a las 17.000 oficiales
-
Preguntan a expertos en climatización cuál es el mejor momento para encender la calefacción por primera vez, y muchos se sorprenden con la respuesta