Disturbios en Cataluña

Rivera acusa a Sánchez de «negar la realidad» y le exige que «actúe» ya en Cataluña

"Cuando un Ejecutivo está más pendiente de las elecciones que de gobernar, se bloquea", denuncia el líder de Ciudadanos

Marlaska dice que se puede visitar Barcelona "con total normalidad" tras una semana de disturbios

Rivera acusa a Sánchez de «negar la realidad» y le exige que «actúe» ya en Cataluña
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (Foto: Ciudadanos)
Segundo Sanz

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al Ejecutivo en funciones de Pedro Sánchez que intervenga en Cataluña más allá de la cooperación policial que mantiene con los Mossos d’Esquadra. En rueda de prensa en la sede nacional del partido naranja, Rivera ha acusado al Gobierno socialista de «negar la realidad para justificar su no actuación».

«El señor Sánchez niega la realidad porque no quiere tomar decisiones. Cuando un Ejecutivo está más pendiente de las elecciones que de gobernar, se bloquea. Le pido que rectifique, nosotros vamos a ser leales a España, no a un partido u otro», ha advertido al jefe del Ejecutivo.

Junto a ello, Rivera ha pedido por «enésima vez» al Gobierno del PSOE que aplique el artículo 155 de la Constitución para «cesar a Torra el corta-autopistas», en alusión al jefe de la Generalitat que participó el pasado miércoles en una de las Marchas separatistas contra la sentencia del 1-O.

«Si el señor Sánchez quiere lealtad, la lealtad se demuestra actuando; para no hacer nada no se necesita lealtad. Si el Gobierno nos llama para aplicar el 155 o mandar más policías y guardias civiles a Cataluña, nos tendrá a su lado», ha indicado Rivera. «No se va superar la emergencia social en Cataluña negando al realidad», ha insistido Rivera.»Es imposible volver a la convivencia con un bombero pirómano al frente», ha remachado.

Contra Marlaska

Además, el líder de Ciudadanos ha criticado las declaraciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de esta mañana en el Palacio de La Moncloa, donde ha llegado a decir tras cuatro días de disturbios y los paros convocados este viernes que se puede visitar Barcelona «con normalidad». «Si todo es tan normal, como dice Marlaska, por qué no se puede acceder hoy a la Sagrada Familia», se ha preguntado Rivera.

«No se puede negar la realidad para justificar la no acción. Pagamos impuestos para que el Estado nos proteja. El Estado tiene que volver a estar presente en Cataluña, no desaparecido», ha proseguido el presidente del principal partido de la oposición en Cataluña. Además, Rivera ha pedido a Podemos y los independentistas que «no llamen represores a los policías, que están defendiendo a los inocentes de la turba separatista».

Lo último en España

Últimas noticias