C’s convoca una manifestación este domingo en Barcelona «contra el sectarismo de Torra»

C’s convoca una manifestación este domingo en Barcelona «contra el sectarismo de Torra»
Cartel de la concentración convocada por Ciudadanos el domingo 26 en Barcelona.

El presidente de Ciudadanos ha convocado este domingo en Barcelona «a todos los españoles que defienden la igualdad y la libertad en Cataluña frente al sectarismo de Torra», según el mensaje difundido a través de las redes sociales por el partido de Albert Rivera.

Durante un acto con militantes en la capital catalana, Albert Rivera ha anunciado la convocatoria de una concentración el domingo en la plaza de Sant Jaume bajo el lema ‘Basta ya, justicia y convivencia’. Pretende ser la respuesta a los incidentes de los últimos días en las movilizaciones contra la sentencia del Tribunal Supremo.

El anuncio se ha hecho apenas unas horas antes de que Rivera acuda a La Moncloa para mantener una reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que ha convocado hoy de urgencia a los líderes de PP, Unidos Podemos y Ciudadanos. La cita del líder naranja está prevista a las 19.00 horas.

Esta mañana, Rivera ha animado no sólo a los militantes de Ciudadanos, sino a todos los que rechacen los sucesos de estos días: «Este domingo a los que no queremos que Torra nos diga lo que tenemos que hacer y queremos ser libres, a los que no queremos ver cómo arden nuestras ciudades, a los que no queremos que aplaudan a los violentos, sino aplaudir a los demócratas, os convoco. Os espero a todos».

El acto de esta mañana en el barrio de Horta de Barcelona, acompañado de Inés Arrimadas y Lorena Roldán, sólo ha registrado incidentes al final, durante la salida de los líderes del partido. Un grupo de independentistas ha bloqueado la comitiva de automóviles en las que se marchaban y los Mossos se han visto obligados a intervenir.

Los agentes han cargado contra los manifestantes hasta que han desbloqueado la calle. Dos agentes han resultado heridos leves y dos de los separatistas han sido detenidos.

Lo último en España

Últimas noticias