Rita Maestre confunde los cheques de Carmena con el juicio a su marido y evita responder a OKDIARIO

Rita Maestre confunde los cheques de Carmena con el juicio a su marido y evita responder a OKDIARIO
Rita-play

La portavoz del Gobierno local de Manuela Carmena, Rita Maestre, ha hecho frente a las dudas que surgen tras la información publicada OKDIARIO según la cual jueces amigos de la alcaldesa han retrasado casi un año una causa judicial contra su marido. Maestre ha dicho que «ya está todo explicado de todas las formas posibles» y «no hay nada más que decir».

Eduardo Leira fue querellado por alzamiento de bienes. Una querella por traspasar su patrimonio a Carmena para así nos ser embargado para pagar deudas a sus extrabajadores.

Este medio le ha trasladado la siguiente pregunta a Rita Maestre: ¿Es preocupante que jueces que se reconocen amigos de la alcaldesa, algunos fueron aprendices suyos, estén retrasando, estén posponiendo por casi un año la respuesta al recurso por posible alzamiento de bienes de su marido a la propia alcaldesa?

Ante lo que Rita Maestre ha explicado ante los medios que:

Sobre esta cuestión sobre la que fundamentalmente, o casi únicamente diría, un concejal del Partido Popular tiene un interés, la señora alcaldesa ha dado todas las explicaciones no sólo oportunas sino diría excesivas. Explicaciones sobre este tema que está cerrado, zanjado y explicado por su boca de todas las formas posibles tanto en los medios de comunicación como en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Así que no hay nada más que decir sobre este tema.

Ante la repregunta de OKDIARIO para aclarar si se refiere al caso de ‘los cheques’ de Carmena a Cristina Almeida para la compra de una porción del chalet de la segunda, Rita Maestre ha preferido pasar a la siguiente pregunta.

Aguirre quiere «explicaciones»

El portavoz adjunto del PP en Madrid, Henríquez de Luna, este jueves a las puertas de Cibeles. (Foto: PP)
El portavoz adjunto del PP en Madrid, Henríquez de Luna, este jueves a las puertas de Cibeles. (Foto: PP)

El número dos de la líder de la oposición en el Ayuntamiento, Íñigo Henríquez de Luna, ha hecho su valoración de la noticia de OKDIARIO. Ha destacado este jueves que le sorprende y le preocupa que la comisión de investigación «contra el PP» vaya «a todo gas» en el Ayuntamiento de Madrid mientras que las «causas contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, estén paralizadas».

Añade que no entiende porqué han tardado estos cuatro jueces casi un año en decidir si tienen una relación de afinidad o amistad con la exjueza madrileña. «También queremos explicaciones de esto», ha remarcado Henríquez de Luna.

Maestre apoya  a Zapata

Por otra parte, el tema más preguntado en la rueda de prensa de Rita Maestre ha sido en referencia a Guillermo Zapata. Hasta cuatro periodistas han hecho referencia al tema evidenciando que no se ha sido demasiado claro al respecto.

Tal como ha informado este medio, la alcaldesa ocultó las pesquisas previas del juez contra este concejal que tuvo que estar imputado antes de ser procesado. Rita Maestre no ha aclarado, tal como ha preguntado este diario, en qué momento se dijo que Zapata estaba investigado por este caso concreto y que por ello iba a ser juzgado finalmente este viernes.

Hechos que se remontan a antes de las elecciones que le alzaron como concejal electo por Ahora Madrid, así pues, concurrió estando imputado a dichos comicios por haber okupado ilegalmente el Patio Maravillas en su etapa en la calle Pez por denuncia del propietario.

Rita Maestre y Guillermo Zapata. (Foto: MM)
Rita Maestre y Guillermo Zapata. (Foto: MM)

Maestre ha explicado que ella sí lo sabía porque conoce a Zapata de «toda la vida» e igualmente Carmena también. Dice que «no» contraviene el código ético de Ahora Madrid y que «se puede constatar, como decía el propio Guillermo, que el caso estaba a 15 días de prescribir y la citación ha llegado justo quince días antes de que prescribiera».

Ante la pregunta de este medio acerca de qué ocho concejales están querellados actualmente, Rita ha mencionado a ella misma y la alcaldesa así como: Esther Gómez, Celia Mayer, Montserrat Galcerán y Guillermo Zapata. Faltarían por conocer dos aunque Rita ha confesado que ha hecho la lista de memoria.

«Sabemos que el activismo tiene consecuencias legales y en la medida en la que tengan que ver con la defensa de los derechos fundamentales, como el derecho a ciudad, no nos plantea problemas a nosotros, ni a Ahora Madrid ni a los votantes de Ahora Madrid, ni al PSOE», ha concluido la portavoz.

Lo último en España

Últimas noticias