CABALGATA EN LA ZONA CERO DE La DANA

Los Reyes Magos reparten ilusión y regalos entre los niños de los pueblos afectados por la DANA

Los trajes que han lucido los tres Reyes Magos son los mismos de otros años, debido a que se salvaron de la tragedia de la DANA

Ver vídeo

La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente ha recorrido este domingo, 5 de enero, las calles de Paiporta (Valencia), una de las localidades más afectadas por la DANA que azotó la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre. Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, han repartido entre los niños y mayores este año ilusión y regalos en la localidad considerada zona de la DANA.

Tres carrozas reales han desfilado por las calles San Juan de Ribera, Albal, Mestre Serrano, Catarroja, Colombicultura, el Pont nou y Mestre Palau hasta llegar al Auditorio municipal, donde han recibido a todos los niños. Los pequeños se han acercado con sus padres, abuelos y resto de familiares a hacerse fotos con Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. También les han entregado sus cartas con sus listas de regalos.

Los trajes que han lucido los tres Reyes Magos son los mismos de otros años, debido a que se salvaron de la tragedia de la DANA. Se almacenaban en las oficinas situadas en las plantas altas del Auditorio de Paiporta.

Durante el recorrido los Reyes Magos con ayuda de los pajes y los vecinos de Paiporta han repartido juguetes. Parte de los regalos han llegado de otras comunidades autónomas. Entre ellos, han destacado los presentes que ha traído el tradicional Olentzero del País Vasco, que ha querido ayudar este año a los Reyes Magos a su paso por Paiporta.

La Fundación Madrina ha entregado de parte de los Reyes Magos un total de 7.000 regalos durante toda la Navidad a niños de municipios afectados por la dana que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.

El presidente y fundador de la entidad, Conrado Giménez, ha reconocido durante el reparto de juguetes a niños afectados por las inundaciones en la Parroquia San Ramón Nonato de Paiporta (Valencia) que esta Iglesia es «muy emblemática y especial». «Hemos ayudado muchísimo a todos los niños que lo han perdido todo, que están en una situación muy vulnerable porque la dana ha hecho vulnerables a todos», ha resaltado Conrado Giménez.

En este sentido, Conrado Giménez ha subrayado que desde Fundación Madrina han estado en «multitud» de municipios afectados como Calles, Algemesí, Paiporta o Catarroja repartiendo con los Reyes Magos miles de juguetes. «Tenemos durante todas estas Navidades el encargo de repartir 7.000 regalos a 7.000 niños», ha afirmado Conrado Giménez.

El fundador de la entidad ha subrayado que los niños reciben a los Reyes Magos con «mucha ilusión» y «una sonrisa que cambia a la familia», pues «empieza a sonreír también». «Eso es lo que queremos transmitir a todas estas familias que lo han perdido todo», ha indicado Conrado Giménez después de la tragedia del pasado 29 de octubre.

«Siempre decimos que cada niño que recibe un regalo lleva un mensaje. Y es que Dios todavía en esta Navidad, con esta dana, no ha perdido la esperanza en el hombre», ha señalado, al tiempo que ha expresado la «felicidad» de la Fundación Madrina por «llegar y ver que la gente, incluso las personas más mayores, hacen cola para recoger su roscón de Reyes».

Lo último en España

Últimas noticias