Crisis del coronavirus

El Rey da una lección a Sánchez e Iglesias y visita el hospital de Ifema con mascarilla y guantes

Ver vídeo

El Rey Felipe VI se ha desplazado este jueves al hospital habilitado en el recinto ferial de Ifema que la Comunidad de Madrid ha levantado para atender a los pacientes por coronavirus. El monarca, con mascarilla y guantes, ha querido conocer de primera mano la situación en la que se encuentran los enfermos por el COVID-19 que están siendo atendidos en el que ya se conoce como ‘Hospital Milagro’.

«España ha demostrado a lo largo de los años que cuando todos trabajamos juntos por un objetivo común somos capaces de vencer y superar las dficultades por serias y graves que sean», ha afirmado Felipe VI ante las autoridades y el personal presente durante su visita.

El monarca ha calificado las actuales circunstancias como «las más graves de nuestro tiempo y este hospital Ifema de emergencias realmente nos anima, es un verdadero orgullo para todos».

La visita del Jefe de Estado se ha desarrollado de forma discreta y no se ha anunciado previamente debido a las «especiales circunstancias que rodean a la crisis del coronavirus», según han informado fuentes de la Casa Real.

Felipe VI ha estado acompañado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, Margarita Robles, ministra de Defensa, y Salvador Illa, ministro del Sanidad.

El Rey ha mantenido en los últimos días varias reuniones con responsables de atender la crisis sanitaria. Así, este miércoles se reunió con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la semana pasada con Robles. Anteayer mantuvo una conversación telefónica con el general jefe de la UME, Luis Manuel Martínez Mejide, para transmitirle el reconocimiento al trabajo de las Fuerzas Armadas.

El hospital de campaña del Ifema ha sido habilitado para atender a los pacientes con COVID-19 y con el propósito de descongestionar los centros hospitalarios de Madrid. El pasado domingo comenzó el ingreso de varios pacientes contagiados. Hasta ahora se han habilitado 1.396 camas y 96 puestos de UCI. Se pretende llegar a las 5.500 para convertirse así en el hospital más grande de España. Este hospital se ubica entre los pabellones 7 y 9 de Ifema y suma una superficie de 35.000 metros cuadrados.

Este centro hospitalario fue construido a petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso. Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y multitud de empleados del recinto ferial de Ifema colaboraron para construir su estructura.

En la Comunidad de Madrid se han registrado hasta el momento más de 17.000 contagiados por el COVID-19 más de 2.000 muertos. En el conjunto de España los datos oficiales indican más de 56.000 positivos y más de 4.000 muertes.

Lo último en España

Últimas noticias