Independentismo en Cataluña

Un restaurante de Lérida ofrece «guardia civil andaluz a la brasa» y «manos de jueces y fiscales»

Se trata del restaurante 'Nova Font Blanca', ubicado en Balaguer (Lérida)

El plato "Guardia Civil andaluz a la brasa" se encuentra en los desayunos y cuesta 9 euros

ríen a críticas al restaurante "Nova Font Blanca de Balaguer" que ofrece “guardia civil andaluz a la brasa”

Lérida
Exterior del restaurante Nova Font Blanca en Balaguer (Lérida).
Gonzaga Durán

Un restaurante de Lérida ofrece en su carta platos como «Guardia Civil andaluz a la brasa de carbón con pan tostado» o «Manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón». Se trata del restaurante ‘Nova Font Blanca’, ubicado en Balaguer (Lérida).

Así consta en el menú que tiene este establecimiento tanto en su web oficial como el que reparte a los propios clientes. El «Guardia Civil andaluz a la brasa» se encuentra en el apartado de «desayunos», cuyo precio es de 9 euros. En esta misma carta aparece el siguiente mensaje con letras grandes: «Salud y República y que Dios nuestro señor os guarde».

Menú del restaurante Nova Font Blanca en Balaguer (Lérida).

En el menú de este miércoles, aparecen las «manos de jueces y fiscales del Constitucional hechos a baja temperatura y acabados a la brasa de carbón». «Pescados, mariscos y carnes frescas a elegir cocinadas al horno de carbón o brasa de carbón vegetal», es el apartado en el que aparece este plato.

Menú del restaurante Nova Font Blanca en Balaguer (Lérida).

«El 90% de este menú es cocinado y elaborado con productos frescos y de proximidad de nuestro país Cataluña. ¡Cocinamos como nos sale del fogones!», señala el final de la carta, cuyo menú se vende a 14,50 euros.

Este restaurante está especializado en comida mediterránea y tradicional y en el resto de los menús ofrece platos normales. Este local es conocido en en Cataluña por ganar una edición del programa de TV3, ‘Joc de cartes’ (juego de cartas) el pasado mes de abril. En esta edición, varios establecimientos competían por tener los mejores caracoles de la región. El gerente del local, Antoni Punyet Sans, interviene en ocasiones en la televisión autonómica.

En las redes sociales varios usuarios han denunciado que el interior del local hay ubicadas varias banderas separatistas como la estelada y que el negocio no dispone de cartas en castellano.

Una estelada en el interior del restaurante Nova Font Blanca

Lo último en España

Últimas noticias