Daniel Innerarity

El relator que pactaron Sánchez y Torra manda un “abrazo” a los agresores proetarras de Alsasua

Innerarity
El presidente Pedro Sánchez, el 'relator' Daniel Innerarity y el president Quim Torra.

El catedrático en Filosofía Política Daniel Innerarity, perteneciente al Instituto de Gobernanza Democrática (Globernance) y próximo al PNV, coincidió en un avión procedente de Bruselas con familiares de estos radicales que habían acudido a la capital belga.

El relator que llegó a ser aceptado por el Gobierno de Pedro Sánchez para negociar con la Generalitat de Quim Torra como si de dos Estados independientes se tratase, Daniel Innerarity, ha mostrado su apoyo a los agresores proetarras de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

Este catedrático en Filosofía Política, perteneciente al Instituto de Gobernanza Democrática (Globernance) y próximo al PNV, coincidió en un avión procedente de Bruselas con familiares de estos radicales que habían acudido a la capital belga a reclamar a eurodiputados de izquierdas que hagan presión para reclamar su excarcelación, pese a que la condena acaba de ser confirmada por la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional.

“Me alegro de haberos encontrado en el avión de vuelta y expresado una vez más mi apoyo. Besarkada bat (un abrazo)”, ha recogido en Innerarity su perfil de Twitter dirigiéndose a los familiares de los agresores. Para este domingo está convocada una manifestación en Alsasua a favor de la excarcelación de estos proetarras y ya han adelantado que acudirán representantes de EH Bildu, PNV, ERC, Podemos, Izquierda-Ezkerra e incluso, tal y como ha revelado OKDIARIO, una corriente del PSOE, Izquierda Socialista.

En la rueda de prensa que dieron en Bruselas, los familiares de los agresores estuvieron arropados por los eurodiputados Josu Juaristi (EH Bildu), Izaskun Bilbao (PNV), Josep Maria Terricabras (ERC), Ana Miranda (BNG), Jordi Solé (ERC), Miguel Urban (Podemos) y Xabier Benito (Podemos).

OKDIARIO publicó el pasado febrero que el relator de Pedro Sánchez para negociar con los separatistas catalanes no era ninguna utopía lejana, ya que estaba totalmente en marcha y hasta designado. La figura que debía llevar a cabo este papel era Daniel Innerarity, que contaría además con la asistencia del Instituto de Gobernanza Democrática, una entidad en la que participan socialistas como Javier Solana o Amelia Valcárcel.

Ámbito internacional

Este instituto está dedicado precisamente a la negociación en el ámbito internacional, justo el reconocimiento que pedía Quim Torra, y está integrado además por claros defensores de la independencia catalana como Montserrat Guibernau. El nombre de Innerarity fue confirmado también Diario de Noticias y Deia, cercanos a la órbita mediática de PNV.

La presencia de Solana en el Consejo asesor internacional de este instituto tampoco es baladí, ya que éste estuvo implicada en las negociaciones con ETA bajo encargo de Felipe González.

Además, este catedrático de Filosofía Política Daniel Innerarity, ha tenido siembre buena sintonía con el PNV. Se ha barajado su entrada como candidato del PNV a las próximas elecciones europeas o su inclusión en las listas de Geroa Bai al Parlamento foral. De hecho, hace cuatro años figuró ya en el último puesto de estas listas. Su designación como “relator” fue aceptada por el Ejecutivo de Sánchez, los separatistas catalanes, EH Bildu, PNV y Podemos, esto es, el bloque de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Últimas noticias