La Policía escocesa pide a Ponsatí que se entregue voluntariamente antes de ser detenida


La Policía de Escocia realiza gestiones para que la ex consellera Clara Ponsatí, que se trasladó a este país desde Bélgica, se entregue voluntariamente antes de ser detenida.
Las autoridades policiales escocesas han confirmado este domingo que han contactado con el abogado de Ponsatí, quien, a su vez, gestiona su entrega.
We can confirm that we are in possession of a European arrest warrant for Clara Ponsati. We have made a number of enquiries to try to trace her and have now been contacted by her solicitor, who is making arrangements for Ms Ponsati to hand herself into police.
— Police Scotland (@policescotland) March 25, 2018
La Fiscalía escocesa ya confirmó este sábado que había recibido la orden europea de detención contra la ex consellera de Educación.
Ponsatí se instaló en Escocia a principios de este mes, tras permanecer en Bélgica desde el pasado octubre, y en la actualidad impartía clases en la Universidad de St. Andrews.
En los últimos días, Ponsatí ha admitido que el Govern y el independentismo habían cometido errores tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre «Hemos recibido un gran batacazo. Tenemos que reconocer que después del gran éxito del 1 de octubre lo demás han sido grandes fracasos y nos costará recuperarnos». En una entrevista en TV3, Ponsatí declaró que el Estado ha provocado miedo en algunos dirigentes independentistas y está afectando a su actividad en el Parlament.