Día de los Derechos Humanos

Torra cita a Mandela para celebrar el Día de los Derechos Humanos y le recuerdan sus ‘tuits’ xenófobos

Quim Torra
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha celebrado en las redes sociales el Día de los Derechos Humanos citando a Nelson Mandela. Esto ha provocado multitud de críticas contra el presidente autonómico separatista por usar a un referente de los Derechos Humanos como lo fue el ex presidente de Sudáfrica que falleció hace 6 años: «Si Mandela levantara la cabeza y viese que los totalitaristas como usted utilizan sus frases…» o «lo dice un dictador disfrazado de demócrata», han sido algunas de las respuestas contra Torra.

«‘Negar a la gente sus derechos humanos es desafiar su humanidad’ -Nelson Mandela. Hoy es el Día de los Derechos Humanos, defendámonos los y reivindicamos los mismos hoy y siempre», ha señalado Quim Torra en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Este martes, 10 de diciembre, se celebra el Día de los Derechos Humanos, al conmemorar la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal, en 1948. Quim Torra ha citado a Nelson Mandela para hacer política a favor del independentismo catalán, un hecho que ha enfurecido a aquellos catalanes que no comulgan con las tesis secesionistas.

«Sinvergüenza»

Multitud de tuiteros le han recordado los tuits xenófobos que publicó Torra antes de que fuese presidente de la Generalitat y que reconoció durante su investidura. Otros le han criticado por la Declaración Unilateral de Independencia que proclamó su predecesor, Carles Puigdemont, en el Parlament de Cataluña o las políticas que ha llevado a cabo desde que es presidente: «Que sinvergüenza eres, ¿tú hablando de derechos humanos? Cuando el independentismo se dedica a violar los derechos de los ciudadanos que no piensan como ustedes, sinvergüenza».

Lo último en España

Últimas noticias