Puigdemont come en un restaurante de Gerona mientras TV3 emite su declaración institucional

Puigdemont come en un restaurante de Gerona mientras TV3 emite su declaración institucional
PLAY

Carles Puigdemont ha almorzado hoy en un restaurante de Gerona situado en la céntrica Plaça del Vi, donde se ubica el ayuntamiento, después de haber efectuado a través de TV3 una «declaración institucional» desde esta ciudad para pedir «paciencia, perseverancia y perspectiva» a los catalanes.

El cesado presidente de la Generalitat de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, fue recibido este sábado con vítores y aplausos paseando por las calles del centro de Gerona, ciudad de la que fue alcalde entre 2011 y 2016.

Varios usuarios de redes sociales han publicado vídeos de Puigdemont caminando por el centro de la ciudad junto a su esposa, Marcela Topor, mientras los ciudadanos aplaudían a su paso y clamaban ‘President, president’.

Puigdemont ha posado con varios vecinos que le pedían fotografiarse con él y ha terminado en un restaurante de la plaza Independència de la localidad el día después de que el Parlament proclamara la República catalana y que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciara el cese del Govern.

Lo último en España

Últimas noticias