Congreso de los Diputados

El PSOE ya está en campaña: difunde una foto de Iglesias y Rivera en una zona privada del Congreso

Iglesias y Rivera en la cafería
Iglesias y Rivera en la cafería

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía de esta misma tarde en la que aparecen el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el de Podemos, Pablo Iglesias, en la cafetería de los diputados en el Congreso.

El socialista ha difundido la imagen a través de su cuenta de Twitter con el mensaje: “Les va a ir bien a estos dos”. En la fotografía se puede ver a ambos líderes sentados y hablando. Mientras Iglesias habla con aspecto preocupado, Rivera se tapa la boca para que los posibles diputados presentes no puedan atender a la conversación.

La fotografía ha sido tomada en la cafetería de los diputados situada en el Congreso de los Diputados en un edificio distinto al que se encuentra la cafetería para el resto. A este lugar suelen acudir únicamente los parlamentarios. No obstante, periodistas y otros trabajadores también pueden tener acceso a la misma.

Pablo Iglesias ha contestado a los pocos minutos afeando la actitud de Puente: «Esto es la cafetería de diputados hace 10 minutos. He hablado allí decenas de veces con diputadas y diputados de todos los partidos. Que haya diputados que se dedican a hacer y difundir fotos como esta revela hasta qué punto se puede ser patético»

Por su parte, el portavoz de ERC, el diputado Gabriel Rufián, ha añadido: «Esto es la cafetería del Congreso. Un espacio respetado por todos en los que se lleva hablando de todo con todos durante 40 años. Hasta hoy. No tenéis vergüenza, Óscar Puente».

La diputada morada Victoria Rosell ha apuntado, por su lado: «Sé que no has sido tú el autor, pero en el Congreso está prohibido hacer fotos en esa sala, y por supuesto difundirla».

Mientras tanto, España volverá a las urnas. La Casa del Rey ha hecho público un comunicado tras los dos días de reuniones de Felipe VI con los dirigentes políticos en el que subraya que ha constatado que no existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados «le otorgue su confianza».

Lo último en España

Últimas noticias