El PSOE vuelve a la España del NO-DO y el PP aprovecha para decir que «Sánchez da miedo»

El presidente Pedro Sánchez definió como «la España en blanco y negro» la manifestación protagonizada en la Plaza de Colón por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal para exigir el fin de las cesiones del Gobierno a los golpistas de la Generalitat. Luego algunos socialistas han buscado fórmulas más sofisticadas: desde el «trifachito» a la «derecha trifálica» de la ministra Lola Delgado.
Pero el que parece haber vuelto a la España del NO-DO es el propio Pedro Sánchez: los asesores de imagen del PSOE han elegido como cartel de campaña una foto de estudio del presidente en blanco y negro, en la que parecen buscar similitudes con JFK, aunque su estética es más propia de los protagonistas de Men in Black. O de los «hombres de negro» del FMI que debían tomar el control de las finanzas de España, después de que Zapatero la dejara en quiebra.
Efectivamente, da miedo. Y no sólo por lo que representan todos sus socios de Gobierno, desde los golpistas de la Generalitat a los proetarras de Bildu. Los populares han intentado sacar punta a este cartel y han difundido en las redes sociales una versión con el lema: «A mí me da miedo, vota PP».
Los estrategas del PSOE parecen haber optado definitivamente por la España en blanco y negro. También utilizan la estética propia del NO-DO en algunos vídeos de campaña, como el difundido con el lema «La España que quieres». Tras mostrar algunas escenas propias de la postguerra, el vídeo da paso a un fundido en rojo cuando Pedro Sánchez pronuncia el eslogan «haz que pase», registrado en 2015 por una empresa de coaching que ahora reclama su propiedad intelectual.
Vamos a hacer que España ponga rumbo a la justicia social, la convivencia y la limpieza de nuestras instituciones. Vamos a hacer que pase con una victoria socialista el próximo #28A.
A votar y a ganar. #VOTAPSOE, vota por #LaEspañaQueQuieres /❤ pic.twitter.com/qa5TTQfa46— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 11, 2019