El PSOE vuelve a la España del NO-DO y el PP aprovecha para decir que «Sánchez da miedo»

Pedro Sánchez
El montaje que el PP está difundiendo en las redes del cartel electoral de Pedro Sánchez.

El presidente Pedro Sánchez definió como «la España en blanco y negro» la manifestación protagonizada en la Plaza de Colón por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal para exigir el fin de las cesiones del Gobierno a los golpistas de la Generalitat. Luego algunos socialistas han buscado fórmulas más sofisticadas: desde el «trifachito» a la «derecha trifálica» de la ministra Lola Delgado.

Pero el que parece haber vuelto a la España del NO-DO es el propio Pedro Sánchez: los asesores de imagen del PSOE han elegido como cartel de campaña una foto de estudio del presidente en blanco y negro, en la que parecen buscar similitudes con JFK, aunque su estética es más propia de los protagonistas de Men in Black. O de los «hombres de negro» del FMI que debían tomar el control de las finanzas de España, después de que Zapatero la dejara en quiebra.

Efectivamente, da miedo. Y no sólo por lo que representan todos sus socios de Gobierno, desde los golpistas de la Generalitat a los proetarras de Bildu. Los populares han intentado sacar punta a este cartel y han difundido en las redes sociales una versión con el lema: «A mí me da miedo, vota PP».

Pedro Sánchez
El cartel que está difundiendo el PP en las redes sociales.

Los estrategas del PSOE parecen haber optado definitivamente por la España en blanco y negro. También utilizan la estética propia del NO-DO en algunos vídeos de campaña, como el difundido con el lema «La España que quieres». Tras mostrar algunas escenas propias de la postguerra, el vídeo da paso a un fundido en rojo cuando Pedro Sánchez pronuncia el eslogan «haz que pase», registrado en 2015 por una empresa de coaching que ahora reclama su propiedad intelectual.

Lo último en España

Últimas noticias