Elecciones generales 2019

El PSOE usa un vídeo que no es del PP para llevar a la Junta Electoral la campaña de «Falcon Viajes»

El PSOE está usando un vídeo de la campaña "Falcon Viajes" que no es del PP para llevar a la Junta Electoral Central (JEC) este vídeo. Desde el partido de Pedro Sánchez se alega que en el vídeo aparecen imágenes con sus dos hijas menores de edad, cuando en realidad son vídeos que están compartiendo usuarios en las redes sociales que no son del PP.

Ver vídeo
La campaña "Falcon Viajes" promovida por el PP
Gonzaga Durán

El PSOE está utilizando una campaña fake de «Falcón Viajes», no la difundida por el PP, para justificar su denuncia contra los ‘populares’ ante la Junta Electoral Central (JEC). El partido de Pedro Sánchez asegura que en el vídeo realizado por el PP aparecen imágenes del presidente del Gobierno junto a sus hijas, menores de edad, en una playa de Ibiza. Sin embargo, en el vídeo de «Falcon Viajes» colgado por el PP en las redes sociales no aparece ninguna foto ni del presidente ni de su familia.

«En esa campaña del PP aparecen únicamente lugares en los que se ha desplazado Sánchez en el avión Falcon. La campaña oficial tiene un rótulo en el que se dice «Falcon Viajes (by Nuevas Generaciones del Partido Popular)», afirman desde el partido liderado por Pablo Casado, y como cualquier usuario puede comprobar en el vídeo. El destino de Ibiza tampoco aparece en la web que ha montado la formación liderado por Pablo Casado para promocionar su campaña en redes.

«En las redes se están compartiendo otras que no tienen nada que ver con el PP», añaden los ‘populares’. De esta forma, los socialistas se escudan en una campaña ‘fake’ que se está compartiendo en redes sociales por perfiles que no pertenecen a la formación azul.

La campaña del PP

Este viernes, Nuevas Generaciones del PP ha hecho público esta mañana un comunicado en el que denuncia el «abuso» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho del uso del avión y el helicóptero oficial para asuntos particulares. Para incidir en esa denuncia, las Juventudes populares han alquilado un local en la calle Ferraz de Madrid, próxima a la sede federal socialista, donde han inaugurado una supuesta agencia de viajes llamada ‘Falcon Viajes’.

Según los populares, «la agencia ‘pop up’ está ubicada a pie de calle a escasos metros de la sede central del PSOE, en concreto en el número 56 de la calle Ferraz, y pretende «denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares». También han colgado un vídeo para potenciar esta campaña en las redes sociales.

Así mismo, destacan que «de forma paralela, la iniciativa está operativa en la web www.falconviajes.com para que cualquier persona interesada puede solicitar información, pedir un presupuesto para imitar a Sánchez y poder realizar el viaje de su vida; eso sí, pagando por ello, y no ‘gratis total’ como ha estado haciendo el dirigente socialista hasta ahora». «De esta manera, se podrá comprobar cuánto nos cuestan los caprichos de Sánchez con sus viajes, endosados al bolsillo de todos los españoles», explican.

La denuncia del PSOE

Horas después, el PSOE anunció que iba a recurrir esta campaña ante la Junta Electoral Central (JEC) por el «uso intolerable» que hace uno de sus ‘memes’ de la imagen de las hijas del presidente Pedro Sánchez, ambas menores de edad, con sus padres en una playa de Ibiza.

Además, los servicios jurídicos de la formación socialista ha destacado que se encuentra «estudiando» la posibilidad de emprender acciones legales contra el partido liderado por Pablo Casado por otras vías, alegando que la utilización de la menores supone «traspasar una línea roja».

Lo último en España

Últimas noticias