Crisis del Coronavirus

PSOE y Podemos presumen en sus perfiles de ser «escudos» ante el coronavirus tras alentar el 8M

La cuenta de los socialistas incorpora el mismo lema que utiliza el Gobierno en su campaña institucional

El Gobierno no contempló el coronavirus en los dispositivos de seguridad del 8M

PSOE y Podemos
Perfiles de las cuentas de PSOE y Podemos en Twitter con iconos frente al coronavirus.

PSOE y Podemos, los dos partidos que sustentan al Gobierno de Pedro Sánchez, han modificado en los últimos días sus perfiles en las redes sociales para erigirse en abanderados de la lucha contra el coronavirus pese a la tardanza del Ejecutivo en reaccionar y a la irresponsabilidad de permitir la marcha feminista del 8M, que sólo en Madrid reunió a 120.000 personas.

Así, la cuenta oficial del PSOE ha incorporado a su imagen de perfil el mismo lema que utiliza el Gobierno en su campaña institucional contra la epidemia. «Este virus lo paramos entre todos», reza en el frame principal, con una mano blanca de stop a modo de logo.

De igual manera, la cuenta de Podemos ha convertido su logo en un icono antivirus en el que puede leerse «Escudo social». Bajo este concepto, han ido publicitando las medidas adoptadas por el Gobierno socialcomunista, fundamentalmente las de carácter económico-social aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado martes.

El propio Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ya usó esta terminología aquel día en su cuenta de Twitter y este jueves volvió a recurrir a ella en la rueda de prensa —tipo mitin— que ofreció junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Palacio de La Moncloa, saltándose la cuarentena (convive con la ministra Irene Montero, positivo en coronavirus). «Tras mucho trabajo hemos logrado aprobar en el Consejo de Ministros un ‘Escudo Social’ contra el coronavirus para proteger a la gente trabajadora, autónomos, empresas y familias del impacto del Covid19», señaló Iglesias el martes. Y dos días después salió a contar lo mismo ante las cámaras para no dejar todo el foco a Sánchez y los ministros socialistas.

Cero autocrítica

Sin embargo, ni PSOE ni Podemos han hecho autocrítica alguna por alentar la manifestación del 8 de marzo cuando el virus ya estaba aquí desbocado, como han demostrado los datos oficiales de contagios conocidos después. Además, llegó a haber una alerta de la Unión Europea antes del 8M que desaconsejaba la celebración de esta marcha ideológica, que sólo en Madrid reunió a 120.000 personas.

De hecho, tal y como ha informado OKDIARIO, las cifras que se conocieron el miércoles 11 de marzo revelaron que el sábado 7 de mazo, la víspera de la manifestación del 8M, el número de casos de contagio por coronavirus en la Comunidad superaba ya los 1.000, según el criterio temporal que aplica el Ministerio de Sanidad. A la hora de realizar el cómputo de casos de contagio por coronavirus, Sanidad explica que es necesario entender que las cifras que se hacen oficiales un día, en realidad representan la situación epidemiológica que existía entre 4 y 6 días antes.

Lo último en España

Últimas noticias