El PSOE de Murcia avanza hacia el acuerdo con Podemos y pide a C’s «que sea valiente»
PSOE y Podemos han avanzado este viernes en sus posturas para la moción de censura en Murcia y la formación de gobierno.
«Día que pasa, día que avanzamos en ese acuerdo para resolver la crisis de la Región de Murcia», ha destacado el secretario general del PSOE en la comunidad, Rafael González Tovar, tras reunirse con Podemos.
Tovar ha celebrado las «coincidencias» que desde el partido morado se les han trasladado sobre el documento de trabajo para un gobierno que descabalgue a Pedro Antonio Sánchez. En este sentido, ha destacado que ha habido «acuerdo total» en Podemos ante las propuestas del PSOE para gobernar.
El dirigente socialista se ha declarado «dispuesto al diálogo permanente» y ha instado a los grupos a «huir de los falsos debates». «El debate es regeneración sí o no, cambio o continuidad», ha asegurado.
El socialista ha declarado estar a la espera de lo que decida Ciudadanos, partido con el que este jueves también se acercaron posturas. La formación naranja está dispuesta a acordar con el PSOE un gobierno de seis meses de duración y perfil «técnico» que convoque elecciones en seis meses. Un asunto genera profundas discrepancias aún con los socialistas, que consideran que «anticipar elecciones no es lo que necesita la Región de Murcia»
«El dilema es cambio sí o no», ha insistido Tovar, preguntado por esas diferencias. «Meter otros elementos de debate nos entretiene», ha añadido.
El PSOE insiste en que solo aceptará las elecciones si previamente se hace una reforma del Estatuto de la Región de Murcia para que la legislatura resultante dure cuatro años. Esa modificación-que Ciudadanos no rechaza- resulta prácticamente imposible, ya que precisaría del apoyo del PP.
PSOE y Ciudadanos han acordado mantener nuevos encuentros en los próximos días. «Entendemos que el dilema para Ciudadanos sea complicado, pero le pedimos que sea valiente y dé el paso», ha instado Tovar.
El PSOE celebrará el próximo lunes un Comité Regional en el que someterá a debate el programa de investidura y la votación de las negociaciones de los últimos días.
Lo último en España
-
Un fiscal general de Zapatero, una militante del PSOE y una alto cargo de Sánchez avalan la amnistía
-
Nueva polémica en Sevilla por la restauración de una Virgen: la hermandad de Bellavista, denunciada
-
Lambán sobre la amnistía: «Es un golpe letal a la Constitución y un triunfo para los independentistas»
-
Cumbre de la ONU en Sevilla: cuándo es, en qué consiste y qué temas se van a tratar
-
La UCO registra el domicilio del director general de Carreteras con Ábalos imputado en el ‘caso PSOE’
Últimas noticias
-
Cae Bernardino González, el principal relevo de Medina Cantalejo y hombre de confianza de Louzán
-
Medina Cantalejo, el presidente del CTA que hizo todo lo posible por tapar el ‘caso Negreira’
-
La caída de Clos Gómez, el ‘delfín’ de Negreira que era su favorito para pitar al Barça
-
Un fiscal general de Zapatero, una militante del PSOE y una alto cargo de Sánchez avalan la amnistía
-
Seis coches afectados por un incendio en un solar del polígono de Son Castelló