El PSOE se erige en árbitro de la verdad y creará un comité «para desmentir los bulos de PP y Vox»
El secretario de Organización del PSOE ha anunciado la puesta en marcha en el partido de un “comité contra la desinformación de la derecha”
Este es el mail que la Guardia Civil recibió para controlar los “bulos” que crean “desafección al Gobierno”
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha anunciado la creación de un “comité contra la desinformación de la derecha” para desmentir los “bulos” que, en su opinión, difunden el PP y Vox contra los diferentes gobiernos socialistas en este 2023, año electoral. Así lo ha expresado el dirigente socialista a través de sus redes sociales donde ha dicho que «desmentiremos sus mentiras con datos, porque los datos son tozudos y reales».
Crearemos un Comité contra la desinformación para desmentir los bulos de PP y Vox, quienes utilizan la mentira para informar a los ciudadanos sobre falsedades.
Desmentiremos sus mentiras con datos, porque los datos son tozudos y reales.
➕ Información ⇩https://t.co/MLbB7yoFxW
— Santos Cerdán León (@santicl) January 15, 2023
«Nos tenemos que dedicar con datos, porque los datos son tozudos y reales, a desmentir lo que está diciendo el PP», ha explicado Cerdán, que califica esta medida como algo “increíble en democracia” pero a su juicio necesario. El propio secretario de Organización fue el que propuso a la Ejecutiva la creación de este comité cuando fue designado coordinador general de campaña del Comité Electoral del PSOE para el 28 M.
Cerdán ha explicado que el comité “contra la desinformación de la derecha” tendrá una vertiente nacional, coordinada desde la propia Secretaría de Organización del PSOE en Ferraz, y otra en cada una de las provincias, a cargo de las distintas federaciones socialistas.
Este organigrama se creará para “desmontar las mentiras que puedan decir en cada uno de los territorios” porque, según ha declarado Cerdán a Efe, “es evidente que la derecha no desinforma sólo a nivel de política nacional, también lo hace en la autonómica y en la local, y nosotros podemos trasladar veracidades y certezas sobre lo que es nacional, pero en lo autonómico tienen que estar coordinadas (las federaciones socialistas)”.
Este hecho recuerda a lo revelado por el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, durante la pandemia. El alto mando de la benemérita comentó en aquel momento que el instituto armado se encargaba de perseguir los bulos y de «minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno» aunque días más tarde matizó sus palabras cuando dijo que quiso decir instituciones estatales y no Gobierno.
Temas:
- Partido Popular
- PSOE
- VOX
Lo último en España
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Sánchez empuja al PSOE a su peor resultado en Extremadura: 18 escaños, sólo 7 más que Vox
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura
-
Resultados de las Elecciones en Extremadura | Recuento final, participación y claves tras la jornada electoral
-
El Gobierno quiere controlar hasta la RAE: censura la palabra ‘mena’ y pide que no se use
Últimas noticias
-
El socialista Gallardo pierde casi 20 puntos en Villanueva de la Serena, el pueblo donde fue alcalde
-
Lamine se ríe de la afición del Villarreal tras marcar
-
Sánchez empuja al PSOE a su peor resultado en Extremadura: 18 escaños, sólo 7 más que Vox
-
La derecha sepulta al sanchismo en Extremadura
-
Vox desatado: es la segunda fuerza política en Badajoz, la ciudad más poblada de Extremadura