El PSOE le augura un oscuro futuro político a Yolanda Díaz

PSOE Constitucional
El diputado del PSOE Felipe Jesús Sicilia.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El PSOE ha mostrado el nerviosismo ante la amenaza de que Yolanda Díaz pueda competir con unas siglas nuevas, dejando atrás el proyecto de Podemos, muerto desde la desaparición de Iglesias. El Partido Socialista le augura un negro futuro político a la nueva formación que prepara la ministra de Trabajo junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la líder Más Madrid, Mónica García. «No es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos y esas formaciones terminan desapareciendo», aseguran desde el PSOE.

El encargado de avanzar el corto recorrido de la nueva confluencia liderada por Yolanda Díaz ha sido el portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, que ha querido restar importancia a la carrerilla que está cogiendo la actual miembro del Gobierno socialcomunista. «No es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos» o nuevas formaciones, ni tampoco «la primera vez que esas formaciones terminan desapareciendo, desintegrándose o uniéndose a otras».

«Forma parte de la realidad de nuestro país que puedan aparecer», ha asegurado el portavoz del PSOE en una comparecencia ante los medios en Ferraz al finalizar la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntado por el acto organizado por la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra.

Sicilia, para que la crítica no fuera completa, ha asegurado que prefiere que nazcan nuevos proyectos y formaciones en la izquierda que en la derecha. Eso sí, dejando ver de nuevo que la posibilidad de que se aúpen al poder como Podemos es remota: «No es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos». «Tampoco es la primera vez que esas formaciones terminan desapareciendo, desintegrándose o uniéndose a otras formaciones. Forma parte de la realidad de nuestro país», ha subrayado Sicilia.

Críticas del PP

Sin llegar a profundizar en las diferencias entre el PSOE y lo que pueda surgir del proyecto de Yolanda Díaz, Ada Colau y Mónica García, donde las actuales lideresas de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, no tienen cabida, Sicilia se ha dedicado a criticar al PP por los ataques a esta nueva confluencia.

En todo caso, ha salido en defensa de las protagonistas de este encuentro ante las críticas del PP y, en concreto, la afirmación de su líder, Pablo Casado, hablando de «aquelarre», o las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que proponían «vivir secuestradas bajo un burka o la libertad del comunismo». En este punto, ha recordado la acusación de «bruja» que un diputado del PP le lanzó a una diputada socialista cuando defendía el aborto.

«Dicen muy mal de los dirigentes del PP», ha denunciado. «Demuestra que las derechas están muy juntas a la hora de calificar encuentros que mantienen otras formaciones y si encima son mujeres, al definirlas con especial virulencia», ha lamentado.

Además, ha señalado que en el caso de Díaz Ayuso, denota cómo está en una «guerra interna en el PP», al salir «con una barbaridad mayor para demostrar que ella puede liderar el partido, siendo quien más insulta».

Según Sicilia, la pugna en el PP no tiene que ver con quién puede ofertar mejores políticas, sino «en quien puede ofertar una oposición más tosca e insultante».

Lo último en España

Últimas noticias