Subdelegado del Gobierno en Valencia

El PSOE abre expediente disciplinario y suspende de militancia al subdelegado del Gobierno detenido

El PSOE abre expediente disciplinario y suspende de militancia al subdelegado del Gobierno detenido
La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, y el subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafa Rubio

El PSPV-PSOE ha suspendido de militancia al ya ex subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, y le ha abierto expediente tras conocer su detención en la operación Azud, avanzada en exclusiva por OKDIARIO, según ha informado el partido.

El hasta ahora subdelegado del Gobierno está acusado de cobrar mordidas a cambio de adjudicaciones de infraestructuras en suelo público en Valencia. Rubio, ex concejal del Ayuntamiento de Valencia y ex diputado provincial, era hasta ahora miembro del Comité nacional del PSPV-PSOE.

El caso Azud se lleva en el Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia y se investigan presuntas mordidas con facturas supuestamente ficticias que varias empresas adjudicatarias de obra pública del Ayuntamiento de Valencia habría realizado, entre otros, al bufete del letrado José María Corbín, cuñado de la exalcaldesa Rita Barberá.

La detención

En el marco de esta operación, los agentes de la UCO, la magistrada del caso y el fiscal Anticorrupción investigan una trama de mordidas a cambio de adjudicaciones de infraestructuras en suelo público y de suelo público para futuras promociones de VPO, impidiendo la libre concurrencia. Esta trama no sólo actuaba en Valencia capital sino en varios municipios más de la provincia entre los años 2005 y 2010.

Según ha podido saber OKDIARIO de fuentes cercanas a la investigación, tanto Alfonso Grau como Rafael Rubio habrían cobrado ingentes cantidades de dinero vía mordidas. En el caso de Grau, el dinero que presuntamente habría recibido de forma ilícita rondaría el millón de euros. Rubio, por su parte, habría ‘mordido’ algo menos de la mitad que Alfonso Grau, pero hay que tener en cuenta que durante el período temporal que se investiga, Grau era la mano derecha de Rita Barberá. Rafael Rubio, en cambio, tan sólo era un concejal del PSOE. La UCO también investiga los regalos que ambos pudieron recibir del empresario Febrer.

Lo último en España

Últimas noticias