Prisión para un ex viceconsejero de Ceuta por irregularidades en la adjudicación de viviendas

Ceuta
Imagen del barrio El Príncipe en la localidad de Ceuta.

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha decretado prisión incondicional sin fianza para el exviceconsejero del Gobierno de Ceuta, Antonio López (PP), por su implicación en un caso de presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas.

Fuentes judiciales han informado a Efe que la orden de prisión se ha decretado después de que el exviceconsejero haya prestado esta tarde declaración en la sede judicial, donde fue trasladado sobre las seis de la tarde.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional detuvo ayer en su domicilio de Marbella al exviceconsejero y exgerente de la sociedad municipal de la vivienda (Emvicesa) en Ceuta, Antonio López, el cual llegó esta mañana a la ciudad en un barco procedente de Algeciras (Cádiz).

La detención se practicó como consecuencia de la investigación abierta por un órgano judicial de Ceuta por presuntas irregularidades en la entrega de 317 viviendas de protección oficial en la ciudad en 2015.

El caso comenzó tras la publicación en un medio de comunicación de una lista de adjudicatarios de unas viviendas de protección oficial en junio de 2015, ante lo cual, el Gobierno de la Ciudad Autónoma negó que hubiera ninguna trama al respecto.

Durante todo este tiempo, los integrantes de la UDyCO han investigado y solicitado información, no sólo de la última promoción de viviendas de protección oficial y por la que surgió el caso sino también de promociones anteriores.

En las dependencias judiciales todavía siguen los otros tres detenidos, es decir, las consejeras del Gobierno ceutí Rabea Mohamed y Susana Román así como el líder del partido Caballas, Mohamed Alí.

Lo último en España

Últimas noticias