Los primeros alcaldes golpistas citados por la Fiscalía acuden aclamados y se niegan a declarar
Los tres primeros alcaldes citados este martes ante la Fiscalía como investigados por colaborar en la organización del referéndum se han acogido a su derecho a no declarar, según han informado fuentes jurídicas.
Han acudido a la sede de la Fiscalía Superior de Cataluña y del ministerio público en La Seu d’Urgell (Lleida) los alcaldes de Mollerussa (Lérida), Marc Solsona -también diputado del Parlament-, de Oliana (Lérida), Miquel Sala, y de El Pont de Suert (Lérida), José Antonio Troguet.
Sin embargo, los tres alcaldes, que habían sido citados por la Fiscalía por colaborar en la organización del 1-O, se han negado a prestar declaración, dado que consideran que el ministerio público se está extralimitando al imputarles, teniendo en cuenta que la causa del referéndum está judicializada.
Ante la Fiscalía Superior de Cataluña, dada su condición de aforado, ha comparecido el alcalde de Mollerussa, a quien, tras su negativa a declarar, el fiscal ha impedido pronunciar un alegato en que pretendía denunciar que el ministerio público no debe actuar contra él porque el asunto del referéndum está ya en manos de los jueces.
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
-
Previsión AEMET en Barcelona: cielo poco nuboso con chubascos dispersos y viento variable
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
Últimas noticias
-
José Saramago, premio Nobel de Literatura: «La vida es como los cuadros, conviene mirarlos cuatro pasos atrás»
-
Esto es lo que ocurre con tus vacaciones si estás de excedencia por cuidado de hijos: lo dice el Estatuto de los Trabajadores
-
Adiós al tiempo primaveral: la AEMET confirma la llegada del verano a Madrid con máximas por encima de 30 grados en los próximos días
-
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
-
¿Es la primera ola de calor del verano? España se prepara para un episodio cálido con máximas de hasta 38 ºC