Assange ofrece ahora a los golpistas ayudarles a «proteger los móviles contra el espionaje español»

Julian Assange
Julian Assange, recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012. (Foto: AFP)

Julian Assange tiene mucho tiempo libre en su escondite en la Embajada de Ecuador en Londres, de la que no sale para que Estados Unidos no le juzgue por la filtración de más de 500.000 documentos clasificados. Estos últimos días ha decidido emplearlo en dar algo más que aliento a los golpistas catalanes, hasta el punto de ayudarles con la creación de una web alternativa del referéndum ilegal una vez la original fue cerrada por la Guardia Civil.

Este martes, el fundador de WikiLeaks ha compartido en Twitter sus intenciones a corto plazo: «Estoy pensando en hacer una guía en vídeo sobre cómo proteger los teléfonos inteligentes contra el espionaje español. ¿Existe ya una guía catalana?» Con esto, Assange, héroe imprevisto -y algo torpe- del independentismo, sacia las ganas de los conspiradores que ven una respuesta desproporcionada a lo que ellos venden como una mera colocación de urnas.

Assange, un «perfecto idiota» para el escritor y académico Arturo Pérez-Reverte, está emocionado ante lo que ha llegado a calificar como el acontecimiento «más importante» del año en Occidente -en referencia al 1-O- y orgulloso de «ayudar a proteger» la principal plataforma de propaganda del Govern.

Lo último en España

Últimas noticias