La prima de un consejero de Torra falsificó la firma de un funcionario para justificar su ausencia laboral
Anna Magrinyà, concejal de Junts per Catalunya en Torredembarra que aún no ha dimitido, llegó a justificar más de un centenar de ausencias asegurando haber participado en reuniones de órganos de los que jamás formó parte.
El secretario municipal del ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) ha denunciado ante la fiscalía que la concejal de Junts per Catalunya Anna Magrinyà falsificó, durante varios años, su firma para justificar la ausencia en su puesto de trabajo. Magrinyà, empleada de la Diputación de Tarragona, llegó a firmar más de un centenar de documentos justificativos que no se correspondían con su actividad como concejal.
Anna Magrinyà es prima del consejero de Territori del gobierno de Quim Torra y uno de los hombres fuertes de Carles Puigdemont, Damià Calvet. En concreto, según ha podido saber OKDIARIO, Magrinyà había llegado a usar la firma del secretario municipal y el membrete del consistorio en justificantes donde aseguraba haber estado participando en la junta de gobierno local, de la que nunca ha formado parte.
Fueron, precisamente, esas incongruencias entre la actividad pública conocida por la concejal y las que justificaba para ausentarse de su puesto de trabajo, las que alertaron a los responsables de personal de la Diputación de Tarragona. Decidieron cotejar con el ayuntamiento si todos esos documentos que había presentado Magrinyà eran correctos y en ese momento, el secretario, descubrió que había estado usando su firma para justificar unas horas de actividad municipal que nunca realizó.
Inicialmente el ayuntamiento y la Diputación pensaban que esa usurpación de la identidad del secretario municipal se había producido en alrededor de unos cuarenta documentos justificativos pero, al realizar una búsqueda un poco más exhaustiva, descubrieron que superaban los cien justificantes.
Tras poner los hechos en conocimiento de la fiscalía, ahora, tendrá que ser el ministerio público el que decida si hay indicios o no de delito. De haberlos, podría actuar contra Magrinyà por varios delitos. De momento, la concejal, no ha querido dar ninguna explicación de los hechos pese a ser preguntada y tampoco ha presentado su dimisión del cargo como concejal de JXCat.
Temas:
- JxCAT
- Quim Torra