Elecciones generales 2019

Los presidentes de Vox en Zamora y Albacete también abandonan la formación

Los presidentes de Vox en Zamora y Albacete también abandonan la formación
Santiago Abascal en el Congreso. Foto: Europa Press

Dos nuevas dimisiones se suman a las ya anunciadas en menos de 15 días por parte de dirigentes de Vox. Se trata de las bajas de Javier Alcina, el presidente de la formación en Zamora, y la de Rosario Velasco, presidenta de Vox en Albacete.

Alcina ha anunciado su dimisión en una carta en Twitter argumentando que su marcha «hoy en día» es «mejor» que su «permanencia en el partido». Velasco también lo ha anunciado por redes sociales con un mensaje en el que además quiere agradecer la «labor brillante» realizada por su «equipazo».

Ésta última ha dimitido de su cargo pero mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento de Albacete y seguirá asumiendo la Portavocía en el Ayuntamiento.

En Albacete, el que fuera cabeza de lista en las pasadas elecciones municipales, Delfín Córcoles, también presentó su dimisión poco después de tomar posesión en el Consistorio.

Estas dimisiones se suman a las recientemente conocidas en Toledo por parte de los dos ediles electos, Alberto Romero -que dejó acta y partido- y Luis Miguel Núñez, que mantiene su escaño como no adscrito y la de Malena Contestí, en Baleares.

Lo último en España

Últimas noticias